Marc Márquez empieza con buen pie su aventura en el debut con la Gresini en el test post temporada de MotoGP marcando el tercer tiempo, Viñales es el más rápido al final de la jornada
Con apenas un día de descanso tras la cita final del campeonato, los pilotos de la categoría reina afrontaban la jornada de test post temporada, con el aliciente de ver subido a Marc Márquez en su debut con la Ducati del Gresini Racing, en un inicio a las alturas que superó las expectativas. Tras la jornada matinal en la que apuntaba maneras, cuadró una tarde perfecta acabando la jornada en cuarto lugar brillando en su debut con la GP23.
El ocho veces campeón dejó una de las imágenes, a mitad de la jornada de la tarde, buscando el mejor tiempo, lo encontró bajando hasta el 1:29:460, para poco después dar otra otro paso más rebajando hasta su mejor registro de la jornada, un 1:29:424, ocupando varios momentos el primer lugar de la tabla de tiempos, si bien no la pudo mantener ante los registros de otros pilotos.
De hecho, fue Viñales quien bajó hasta el 1:29:253 siendo el más rápido de la jornada, seguido de Binder, de menos a más durante todo el test, bajando al 1:29:281 antes de irse al suelo rodando en casco rojo, y Bezzechi quienes finalizaron delante del de Cervera. A la par que Maverick mejoró el crono de Marc segundos después del que él lo hiciera, Bezzechi tardó algo más, y fue a falta de una hora para acabar la sesión cuando bajó al 1:29:346 quedándose a 93 milésimas del catalán.
El top 5 lo completó Raúl Fernández, que con su nuevo material fue de los pocos que en la última hora de sesión pudo mejorar, una vez la luz y temperatura tanto ambiental como de la pista descendían, a algo más de dos décimas de su compañero. El hermano pequeño de los Márquez finalizó los test sexto, completando así las buenas sensaciones con la GP23, quedando a dos décimas de su compañero de equipo y a menos de cuatro del mejor tiempo absoluto de la sesión.
En su debut como piloto oficial de Repsol Honda, Marini se coló por delante de Mir, que probó durante casi toda la jornada la renovada RC213V, la moto para 2024 con importantes cambios aerodinámicos respecto a su antecesora. Justó detrás quedó el campeón del mundo, siguiendo el plan de pruebas establecido por Ducati, no siendo hasta los compases finales hasta el momento en el que salió a por vueltas de clasificación, saliendo con gomas nuevas, si bien al final se quedó a siete décimas de Viñales.
Fabio Quartararo se colocó entre Bagnaia y Mir, rodando prácticamente hasta la bandera a cuadros, a siete décimas del mejor tiempo. El francés estuvo cerca de mejorar su crono personal en los quince minutos finales de sesión, aunque finalmente no pudo hacerlo.
Decimocuarto fue Augusto Fernández y justo detrás Jorge Martín, en una jornada algo atípica para ellos. El subcampeón del mundo se cayó dos veces en la sesión matinal, restando confianza en su pilotaje, sin convencerle la GP24, con seguramente algunos problemas en la electrónica de la moto, quedando a nueve décimas de Viñales.