La euforia se apodera de Gijón gracias a la nueva victoria del Real Sporting. El equipo saltó al campo con la seguridad que le brinda el jugar en su feudo y, su efectividad les brindó los tres puntos, que les colocan segundos.
Yáñez (7) : de nuevo, un muro bajo los palos. De los 17 encuentros disputados, la portería ha quedado a cero en 9. Pese a la cantidad de ocasiones del Eldense, cumplió gratamente.
Guille Rosas (6) : fue de más intensidad a menos. Muy seguro atacando y conectando con las bandas pero algo flojo en defensa. Creó mucho peligro y llegó en varias ocasiones al área de los alicantinos. Fue sustituido por un central.
Insua (6) : cumplidor. Volvió a estar a la altura y se mostró muy bien conectado con Cali. Buena capacidad de anticipación.
Cali (5) : fue uno de los jugadores sorpresa en el once, tuvo algunos errores que hicieron que el Eldense recorriera metros pero, muy sólido a nivel defensivo.
Cote (7) : tuvo en frente al también asturiano Cris Montes, y fue el aliento de la banda izquierda. Sin embargo, sus buenos centros no encontraron rematador. Apenas sufrió en defensa.
Varane (5) : tuvo aciertos y errores en los 45 minutos que jugó pero, aún no se encuentra en el gran nivel del año pasado. Obtuvo por fin la recompensa por el trabajo bien hecho y volvió a la titularidad.
Nacho Méndez (7) : buen partido del de Candás. Cuando el partido se entorpecía, relajaba el ritmo para que los rojiblancos respiraran hondo. Está en un muy buen momento.
Villalba (6) : se asocia muy fácilmente con sus compañeros pero tiene algunos errores que penalizan al equipo. Su primera parte fue bastante buena y activa. Fue sustituido por Hassan.
Gaspar (9) : su buen disparo y el desparpajo en el campo hicieron que el Sporting ganara este duelo. Tiene unas condiciones magníficas para destacar. Debe ser renovado lo antes posible ya que ayuda al equipo en innumerables ocasiones.
Otero (5) : no fue, para nada, su mejor partido. Se manifiesta el alto ritmo de partidos que lleva jugados, se le notaba algo cansado y no encontraba su sitio. A pesar de que Ramírez le intercambiaba de posición, en esta ocasión no fructiferó. Estuvo muy combativo, cosa que ayudó al equipo.
Djuka (7) : se reencontró con el gol tras 14 partidos. Peleó y ganó duelos. Tras un pase de Hassan, no se lo pensó y el balón entró en la red. Actuó de primeras y acertó.
Los cambios:
Roque Mesa (6) : tomó las riendas del equipo en la segunda parte, y cuando mejor estaba el equipo rival, consiguió revolucionar el partido. Buen trabajo del canario.
Hassan (7) : descansó esta jornada y, le vino muy bien. Dio una asistencia a Djuka e hizo lo que mejor se le da, regatear.
Rober Pier (6) : también muy correcto, cumplió con su rol, reforzar la línea defensiva.
Queipo (5) : entró como jugador revulsivo pero no lo consiguió del todo. Le está costando un poco adaptarse a la dinámica.
Campuzano (S/C) : muy pocos minutos.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.