El Atlético de Madrid devuelve la ilusión europea

El Atlético de Madrid asegura su pase a octavos de final de la Champions League tras derrotar en fuera de casa al Feyenoord de forma contundente (1-3)

Los colchoneros, que llegaban con una buena dinámica en LaLiga EA Sports, consiguieron dominar al conjunto holandés con cierta ayuda de estos ya que dos de los tres goles que marcó el Atleti fueron en propia puerta.

Un error animó al Atlético

Tras el pitido inicial parecía que el encuentro no tenía un dominador claro, parecía un partido en el que los colchoneros iban a sufrir ya que a partir del minuto 10 llegaban algunas ocasiones del conjunto holandés que en casa se sabía que iba a ser muy poderoso. Ese tímido dominio del Feyenoord se apagó tras un desbarajuste en su defensa. El 0-1 llegaría tras un saque de esquina lanzado por Griezmann que atraparon las botas de Marcos Llorente, este puso un balón bombeado directo al área pequeña de Bijlow, el balón entro a cámara lenta en el arco tras un malentendido en la defensa que hacía que Geertruida pusiera la ventaja para los colchoneros tras anotar un autogol.

Tras este varapalo, el Feyenoord no consiguió levantar cabeza, tal era la desesperación tanto de la afición como de los jugadores, que el entrenador Arne Slot puso a calentar a cinco jugadores en el minuto 30 de partido.

Se podía vislumbrar un partido trabado después del 0-1, Griezmann era quien llevaba el control del juego por parte del Atlético de Madrid que se acercaba a área rival pero tampoco causando mucho peligro.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcados por la contundencia en las disputas y generado en parte por lo permisivo que estaba siendo el colegiado inglés. Los dos conjuntos se fueron a los vestuarios con una afición holandesa que dejaba ver frustación y enojo en sus rostros. Por su parte, los atléticos desplazados a Rotterdam cantaba alunísono: «Ole, ole, ole, Cholo Simeone».

Imagen
Mario Hermoso y Rodrigo Riquelme. Fuente: Atlético de Madrid

La ilusión holandesa duró poco

La segunda mitad comenzaba con motivación para el conjunto local, el míster movió su once y dio libertad en punta a Ayase Ueda que sustituía a Igor Paixao, precisamente uno que no estuvo acertado en el día de hoy pero que en el partido de ida había sido uno de los destacados. Esta euforia se disipó minutos después ya que en una jugada por el costado izquierdo, Rodrigo Riquelme, que estaba siendo uno de los jugadores más importantes para los de Simeone, puso una pelota picada para que Mario Hermoso, sin mirar a portería, enganchara una volea sorteando por arriba al portero rival y poniendo el 0-2 en el marcador.

El segundo gol servía para calmar aún más el partido, los jugadores de Slot no generaban ocasiones de mucho peligro pero seguían manteniendo la posesión. Estos minutos fueron sobre todo para la entrada de jugadores de la talla de Lingr o Milambo, jugadores que podían desequilibrar el partido y así poder ilusionarse con la remontada.

Contra todo pronóstico, en el minuto 76, llegaría el gol del Feyenoord tras un córner en el que Molina pierde la marca de Wieffer y este consigue acercar distancias tras un espectacular testarazo dirigido a la esquina inferior derecha de la portería y donde Oblak no pudo hacer nada. Era el 1-2 en el Stadion Feijenoord.

Esto puso de pie a los hinchas del Feyenoord, pero la alegría duró poco, en el minuto 81 otro error mermaría la ilusión del equipo local que cuando más se estaba viniendo arriba llegaría una falta lateral botada por el argentino Nahuel Molina, en la que Santiago Giménez intentó despejar la pelota pero sin querer esta se coló en la portería de Bijlow, un marcador que finalizaría con el 1-3 y que matemáticamente certificaba el pase a octavos de final del Atlético de Madrid que parece que vuelve a despertar la ilusión que no se experimentaba desde hace bastantes temporadas.

Imagen
Santiago Giménez lamentándose tras su autogol. Fuente: Feyenoord

Datos del partido

Alineaciones: 

(FEY): Bijlow/Geertruida, Traumer (Milambo 64´), Hancko, Hartman/ Minteh (Lingr 64´), Wieffer, Timber (Sauer 78´), Paixao (Ayase 46´)/Stengs (Ivanusec 70´)/ Santi Giménez

(ATM): Oblak/ Riquelme, Hermoso, Giménez, Witsel, N. Molina/ De Paul (Saúl 74´), Koke (Correa 84´), M. Llorente (Barrios 56´)/ Griezmann, Morata (Memphis 74´)

Goles: 

(FEY): Mats Wieffer (77´)

(ATM): L. Geertruida (p.p.) (14´), M. Hermoso (57´), S. Giménez (p.p.) (81´)

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Estadio: Stadion Feijenoord

Árbitro: Anthony Taylor

Un comentario sobre «El Atlético de Madrid devuelve la ilusión europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *