Los malagueños se llevan los 3 puntos dando una clase magistral de fútbol en la Nueva Condomina a unos pobres pimentoneros totalmente inofensivos
El Real Murcia salía con varios cambios en el once respecto a la jornada pasada. Volvía Marcos Mauro y Dani Vega. El Málaga estaba lleno de bajas en el centro del campo y dejaba en el banquillo a Dioni debido a unas molestias.
Primera parte
Las personas que llegaron tarde por los atascos se perdieron el primer gol del partido. Penalti por mano de Nélson Monte que convertía Iker Guarrotxena mandando el balón a la escuadra. Los blanquiazules no tardaría en responder y 7 minutos después Genaro remataba un córner y volvía a poner las tablas en el marcador.
Tras el gol, las ocasiones para ambos equipos aparecían. Los dos estaban cómodos, tenían sus posesiones y acertaban en las presiones altas. El Real Murcia estaba tranquilo, el trío Guarrotxena-Isi-Imanol daba brillantez al fútbol en la Nueva Condomina. Un par de ocasiones de Carrillo y varias internadas por banda de Kevin Medina fueron lo más peligroso en la primera mitad.
Lo negativo para los granas fue la lesión de Isi Gómez en el minuto 43. El jugador sufrió una fractura del radio del brazo izquierdo. Se marchó del campo en camilla gritando. A partir de ese momento, el Real Murcia se vino abajo y desapareció.
Segunda parte
Iniciaba como la primera, gol del Málaga. Córner sacado por Manu Molina y remata a placer Diego Murillo. El silencio y el frío aparecían en la Nueva Condomina. A los granas les costaba enlazar 4 pases seguidos en campo contrario. Los andaluces estaban muy bien asentados en el campo. Recuperaban fácil el balón, tocaban con tranquilidad y sin prisa y con una intensidad infinitamente superior a la del Real Murcia. Su presión constante y arriba no podía ser contrarrestada por los granas que fueron inferiores en toda la segunda parte.
De los pies de Kevin Medina llegaron los dos últimos goles del Málaga. Uno regateando al lateral grana y asistiendo a Dani Lorenzo; y otro a través de un centro donde falló Alberto González y marcó Roberto Fernández. El extremo izquierdo andaluz fue el mejor jugador del partido. La banda zurda fue dominada por él y jugó todo lo que quiso con Sergio Santos. La afición pimentonera se marchaba en el minuto 75. Los pitos a sus jugadores no paraban.
El Málaga dormía el juego y no quería hacer más daño. El partido llegaba a su a fin cuando Carrillo realizaba una entrada agresiva a Murillo y el árbitro lo expulsa con roja directa. Acción desproporcionada, pero que no era para la expulsión. El árbitro enfadó a la afición local. Su listón para las tarjetas y las faltas era diferente para ambos equipos. El colegiado, al igual que el Real Murcia, no estuvo a la altura del partido entre dos equipos históricos del fútbol español.
Situación actual
Tras finalizar el encuentro, el Real Murcia se coloca 11º con 19 puntos a 5 del play-off y a 6 del descenso. Por el otro lado, los blanquiazules se ubican 3º con 28 puntos a 6 del líder. Los andaluces montan su fiesta en la Nueva Condomina, recortan puntos al Castellón y gritan a los cuatro vientos que este Málaga sigue muy vivo. Al contrario que el Real Murcia, que continúa sumergido en su mala racha, ni Pablo Alfaro consigue cambiar nada y da la sensación que les va a costar pelear por los play-off. Incluso si no mejoran, pelear por no descender.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.