El Deportivo Alavés sentencia al Granada y a Paco López

Los locales vencen por 3-1 a un Granada que se hunde y que solo apareció en el partido a raíz del gol en el minuto 86

 

Gran victoria del conjunto albiazul en Mendizorrotza ante 15.705 espectadores por 3-1 que le aúpa hasta los 15 puntos en la clasificación, mientras que el Granada se hunde con 7 puntos en la penúltima posición y con unas muy malas sensaciones de juego. Paco López, el técnico del conjunto nazarí, no da con la tecla y su puesto en el banquillo está más en duda que nunca.

El Deportivo Alavés supo identificar muy bien las carencias que el conjunto nazarí arrastra esta temporada, sobre todo en defensa. En apenas 40 minutos dos transiciones a la perfección del Alavés sirvieron para irse con una gran renta merecida al descanso. Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió, con un Alavés ofensivo hasta el punto de hacer el tercer gol. La reacción del Granada no llegó hasta el penalti sobre Diedhiou que se encargó de transformar Uzuni. A partir de aquí, Antonio Puertas y la presencia arriba de Diedhiou y Weissman incomodaron a Sivera que tuvo que intervenir para mantener la renta final por 3-1.

 

Primera parte clave

Tras la vuelta del parón por selecciones tanto Luis García Plaza como Paco López incorporaron a la mayoría de jugadores que, en este parón, habían disputado minutos. En los locales, Javi López y Abde fueron las grandes novedades en el 11 inicial, algo que fue clave sobre todo en los dos primeros goles. Los nazarís, ante la gran ausencia de Bryan Zaragoza que causaba baja por acumulación de amarillas, repetían el mismo 11 inicial de su partido anterior ante el Getafe con la única entrada de Álvaro Fernández por el mencionado Bryan y, con una ligera modificación táctica con Uzuni caído a banda derecha y dejando arriba solo a Boyé. Esta modificación la interpretó a las mil maravillas el técnico local que en la primera transición ofensiva con Rioja, Guevara y Guridi como protagonistas, movieron el balón hacia banda izquierda. Uzuni al estar en banda derecha, no era capaz de llegar hasta esa zona y Javi López y Abde recibieron en ventaja ante un Manafá superado. El balón llegó a punto de penalti y un mal intento de despeje del central Torrente, despistaba a Ferreira y hacía el 1-0 en el luminoso.

La tónica en el resto de la primera parte fue similar. Un Alavés llevando el ritmo del partido y un Granada bastante errado en pases, desplazamientos y ataque. Fruto de ello, el segundo gol nace también por banda izquierda, donde la presencia defensa de Uzuni era inexistente y Manafá, que se vio superado muchas veces en el partido, era incapaz de parar las acometidas por banda izquierda. En el minuto 38, Javi López buscaba a Abde que, con un toque y sin oposición rival, con un gran golpeo al palo largo del guardameta Ferreira arrojaba el esférico en la portería para hacer el 2-0.

Image
Samu Omorodion, lamentando una ocasión. Fuente: Deportivo Alavés

Reacción tímida nazarí

Paco López decidió alinear a los 11 mismos jugadores que disputaron la primera parte y lejos de mostrar otra versión en cuanto actitud y juego, el Deportivo Alavés, en el minuto 55 tras un centro excelso de Luis Rioja desde banda derecha, encontraba en el punto de penalti sin oposición a un Samu Omorodion que remataba a placer al guardameta portugués haciendo el 3-0. Con este gol, el joven delantero, suma 5 goles en esta temporada y se convierte en el máximo goleador albiazul de lo que va de temporada. Tras el 3-0, Paco López movió el banquillo e introdujo tres cambios. Diedhiou, Puertas y Sergio Ruiz entraron en decremento de Boyé, Vilar y Álvaro. Luis García Plaza también movía fichas y daba entrada a Benavidez, Sola y Hagi. Sin demasiados ataques en estos minutos, una internada en el área de Diedhiou era frenado por un pisotón del uruguayo Benavidez. Alberola Rojas señaló los 11 metros y Uzuni era el encargado de transformar despistando a Sivera en el lanzamiento. En apenas 10 minutos que quedaban de partido, el Granada acabo presionando la portería local, donde las internadas por izquierda de Puertas, generaron cierto peligro que obligó a dos paradas de Sivera pero sin materializar las ocasiones en gol.

Rioja y Guevara celebrando el 3-0. Fuente: Deportivo Alavés

 

Paco López, en la cuerda floja

Tras la derrota en Vitoria, el Granada suma tan solo 7 puntos en 14 jornadas en La Liga. Lejos queda la única victoria esta temporada ante el Mallorca aquel 26 de agosto. Con 33 goles en contra, el Granada es el segundo equipo que más encaja en la clasificación, tan solo detrás de la UD Almería. Los resultados no llegan y la situación en el banquillo nazarí está lejos de que continúe el técnico valenciano. Como todo parece indicar, este ha podido ser el último partido de Paco López al frente del Granada apenas un año desde su llegada la temporada pasada en segunda división. Artífice del ascenso como 1º clasificado, esta temporada a no ha sido capaz de encontrar la tecla para no pasar tanto apuros en un equipo que necesita en el mercado de invierno alguna incorporación si desea salir cuento antes de los puestos rojos de la clasificación.

Image
Celebración del Alavés en vestuarios. Fuente: Deportivo Alavés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *