Un gran cuarto inicial de Baskonia fue clave para mantener la victoria ante un Manresa que nunca le perdió la cara al partido
Baskonia sumó la 6º victoria en Liga Endesa ante un combativo Manresa por 94-86 que se mantuvo con posibilidades de ganar en el resto del encuentro. Un gran acierto desde el triple, clave para Baskonia, donde Moneke con 23 puntos, Costello con 17 puntos y 9 rebotes, dominaron en números por parte local. En Manresa, Badio con 20 puntos y Sagnia con 14 puntos, los más destacados.
Primera parte baskonista
Un primer cuarto muy enérgico para Baskonia con jugadores como Dani Díez, Mannion y Kotsar como novedades en el quinteto inicial. Gran acierto de los hombres de Dusko Ivanovic y sobre todo, una gran defensa. La entrada en la mitad del primer cuarto de Costello, clave en la ventaja de Baskonia que llegó a estar hasta 17 puntos arriba. Una actuación ofensiva muy pobre Manresa con apenas 12 puntos anotados con chispazos de Badio y un balance defensivo muy malo, encajando, en apenas 10 minutos, casi 30 puntos en contra.
La entrada en la pista en el segundo cuarto de Manresa fue clave para mantenerse vivos. Las combinaciones entre Badio, Williams y Sagnia obligaban a un tiempo muerto a Baskonia tras reducirse la ventaja en diez puntos. Howard se encargaba de parar la remontada catalana con un triple y con las actuaciones de Moneke y Costello en la pintura. Manresa mejoró en defensa, y en ataque, empezó a coger ritmo y anotación acabando este cuarto con 29 puntos a favor y tan solo 22 en contra. Con este segundo parcial, el encuentro se iba al descanso con ligera renta local por 51-41.
Igualdad en el marcador
Manresa salió otra vez muy combativo y en defensa muy sólido ante un Baskonia que sufrió en gran parte del encuentro en situación defensiva con un gran Badio. Moneke, ante su ex equipo, se encargaba de distanciar a Baskonia en el marcador con varias canastas de dos puntos y un triple. Tras un cuarto muy escaso de anotación por ambos equipos, donde Baskonia tan solo anotó 18 puntos y Manresa 19, el partido se iba con una ligera ventaja de Baskonia por 69-60 con todo un cuarto aun por disputar.
Alternancias en el marcador en el definitivo último cuarto, con intercambio de canastas con Badio y Moneke respectivamente. Un triple del portugués Williams, dejaba en tan solo 5 puntos la renta de Baskonia. Tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo local, dos grandes ataques protagonizados por Moneke y Marinkovic volvían a incrementar la renta en 13 puntos con el 79-66. Pedro Martínez, el técnico visitante, pedía tiempo muerto pero su equipo no acabó de encontrarle el ritmo defensivo y seguía encajando puntos con facilidad con tan solo 4 minutos para el final. Con tan solo 2 minutos para el final del partido, el ‘average’ general de cara a la Copa del Rey era clave, donde Baskonia intentó seguir aumentando la renta para escalar puestos en la clasificación. Un gran acierto en el triple en estos instantes de Manresa por parte de Robinson redujo finalmente la renta en 8 puntos con el marcador final de 94-86 para Baskonia.
Posición el Liga Endesa
Con esta victoria, Baskonia suma la 6º victoria en liga y se coloca en 8º en la clasificación tras estar varias semanas fuera de los puestos de Copa del Rey. Con las derrotas de Girona y Gran Canaria, hay hasta 5 equipos con las mismas victorias, entre ellos Manresa y Baskonia. Tan solo restan 6 partidos para que acabe esta primera vuelta y, por tanto, conocer los equipos que disputarán la próxima edición de la competición de la Copa del Rey. En lo que respecta a estos dos conjuntos, Baskonia le quedan por disputar encuentros ante equipos como Joventut, Barcelona o Real Madrid. Por parte del conjunto manresano, le esperan rivales de dificultad como Barcelona o Tenerife antes de acabar esta primera vuelta con el objetivo de disputar la próxima Copa del Rey en Málaga .

Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).