Morales comanda al Villarreal a la senda del triunfo (3-1)

El delantero amarillo lidera a su equipo con un ‘hat trick’ con una actuación antológica y el Submarino vence en casa dos meses después

José Luis Morales se erigió como el hombre del Villarreal en el mediodía del domingo. Su ‘hat trick‘ en tan apenas 23 minutos hizo que el estadio de La Cerámica volviera a disfrutar de un triunfo de los suyos en LaLiga más de dos meses después. El comandante volvía a la titularidad y no pudo devolverle el favor a Marcelino de la mejor manera (prueba de ello el 2-0). El técnico asturiano se reencontraba con su afición ante un Osasuna que perdonó en el primer tiempo y que lo acabó pagando en el segundo.

Un encuentro que no arrancaba de la mejor manera para el cuadro ‘groguet’. Sendos disparos de Oroz y Budimir eran intervenidos por Jorgensen en un magnífica doble parada que provocaba el murmullo en la grada local. El portero danés sostuvo a los suyos en los primeros 45 minutos. También realizó un paradón a bocajarro a Moi Gómez para mantener el empate en el marcador. Con todo ello se llegaba al descanso… y con cero tiros a puerta de los amarillos. Mucho tenía que corregir en los vestuarios Marcelino (y durante la temporada) si quería cambiar el transcurso del enfrentamiento.

El segundo acto empezaba como había acabado el primero, con los hombres de Jagoba Arrasate creando situaciones de peligro mientras los locales no daban con la tecla. Casi se adelanta Osasuna tras un rebote de Jorgensen que casi se introduce Albiol en su propia portería, pero entonces el duelo iba a cambiar por completo. Minuto 57 de encuentro y Morales abría el electrónico en el primer chut a puerta de los suyos. El comandante culminaba una gran combinación entre Gerard Moreno y Álex Baena para marcar su primer gol de la temporada. Un disparo, un gol. Increíble. Giro en el partido.

Mientras los de Pamplona intentaban asimilar el golpe y Arrasate se desesperaba en la banda, Morales hacía un 2-0 para enmarcar. Sombrerito en el medio campo para sortear a Catena y carrera de más de 50 metros para batir a Herrera y anotar uno de los goles de la jornada. Sin duda, estaba de dulce el ex del Levante.

Sin embargo, para el Villarreal no hay partido cómodo este año y el propio Catena se encargaba de recortar distancias y dar intriga a los minutos finales. No obstante, para eso estaba en el día de hoy el comandante,  que sellaba su ‘hat trick’ en el minuto 87 y dar los primeros tres puntos en casa desde el mes de septiembre. Primeros tres de la era Marcelino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *