Un denso empate a cero deja un resultado que no sirve ni para que se acerque el Valencia a Europa, ni para que el Celta se aleje del descenso
El pasado Sábado 25 de Diciembre, se jugaba en Mestalla un encuentro de gran atractivo. Pues la jornada 14 de LaLiga EA Sports nos dejaba un partido entre el Valencia CF de Rubén Baraja contra el Celta de Vigo de Rafa Benítez; un partido no solo importante para las aspiraciones de ambos equipos, sino también por la vuelta del mítico entrenador español a la ciudad del Turia después de 19 años de su etapa dorada como entrenador.
Por parte de los onces titulares, el Valencia CF sorprendía con un 4-4-2. Una alineación que tenía la intención de meter más carne en el asador con la incorporación de Sergi Canós, gracias a la recuperación total de su lesión. Por otro lado, el Celta de Vigo buscaba defenderse de José Luis Gayà con un doble lateral conformado por Oscar Mingueza y Kevin Vázquez.
Previamente a comenzar el partido, Mestalla procedió a dar una gran ovación a Rafa Benítez para agradecerle su etapa en el club. Y, ahora sí, con todas las piezas del tablero preparadas comenzaba el encuentro entre el club ché y el club gallego. Un partido que no fue del todo emocionante, sino que consistió en un partido más táctico cargado de imprecisas y malas decisiones. Ni si quiera el partido se pudo animar con los cambios en la segunda parte, unos cambios en los que se destaca la sustitución de Gayà por unas fuertes molestias. Finalmente, el partido concluía con tan solo un tiro a puerta del Celta de Vigo, protagonizado por el legendario delantero del club visitante Iago Aspas.
Como jugadores más destacables del encuentro podemos destacar a Paulista, Mosquera y Correia que fueron especialmente claves para conseguir el punto en Mestalla. Un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. Por parte del club valencianista, se buscaban los 3 puntos para de esa manera poder acercarse más a Europa, aprovechándose principalmente del factor Mestalla y de la buena dinámica del equipo. Por parte del Celta, se necesitaban los 3 puntos para salir de la zona de descenso y empezar a acercarse al sueño de un centenario mágico y no seguir en la pesadilla en la que se encuentran.
¡¡Hola!! Soy Ignacio Rodrigo Manso, estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Soy un chico joven de 19 años con ganas de trabajar y seguir mejorando. Si te ha gustado esta noticia puedes clicar en mi perfil y seguir leyéndome, además de seguirme en mis redes sociales.
Me gusta la sinceridad que tiene el periodista. No busca la manera de contentar a la afición poniendo falsa información o pasando por alto errores clave de los jugadores. Dice la verdad y justifica su opinión con ejemplos.
Muchas gracias Alberto!