El Manchester United ha ganado 0-3 a un tocado Everton, mostrando la mejor cara de la temporada y un estelar Alejandro Garnacho
El Manchester United necesitaba un partido así. El equipo de Ten-Hag sigue sumando inconsistentemente en Premier, pero logra ganar a los equipos inferiores. Esta vez han cerrado el encuentro antes de tiempo, cosa que no ha pasado esta temporada. Es el primer partido en Premier que superan el diferencial de un gol a favor. Con esta victoria se colocan sextos, a cuatro puntos de la Champions. En juego, el equipo de Manchester sufre una crisis evidente, pero siguen sacando puntos jornada tras jornada y no se terminan de descolgar de Europa.
El resurgir de Garnacho
El partido ha comenzado con una auténtica obra de arte de Garnacho. Un gesto técnico que te lo puede firmar Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney. El argentino ha materializado un centro al segundo palo de Diogo Dalot, con una estética chilena. Sin duda, uno de los mejores goles de lo que llevamos de liga. El primer gol en esta Premier del joven extremo. El guion de partido del Everton solo duró dos minutos, el tempranero tanto fraguó el plan de partido de los de Liverpool. El conjunto de Sean Dyche recibió un golpe muy duro, son un equipo que dominan los partidos con el marcador a favor, y todavía más cuando su rival busca someter. Les saben contrarrestar con sus armas, pero el 0-1 frustó su plan de juego. El primer tramo ha sido controlado por los de Manchester, con un Garnacho crecido. También estaba funcionando la asociación en el sector derecho entre Rashford y Dalot.
En el minuto 30 los Toffees despertaron. Una parada de Onana y Mainoo bajo palos, salvaron a los Red Devils. A partir de ese momento, los locales explotaron su fútbol directo, con Calvert-Lewin y Doucouré como protagonistas. El tramo final del primer tiempo fue una concesión de ataques Toffees, que incomprensiblemente no encontraron puerta. Ocasión tras ocasión. El United resistió en una primera mitad que claramente fue de más a menos. Acabaron contra las cuerdas.
Protesta del Goodison
Dejando de lado el golazo de Garnacho, la imagen del partido la protagonizó la grada del Goodison Park. Todos los focos estaban en los aficionados del Eveton, ya que es el primer partido del equipo tras la reciente sanción de 10 puntos que se les impuso. La afición local no paró de hacer cánticos contra la Premier League. Sacaron incluso cartulinas conjuntamente a modo de denuncia a la competición. A dicha protesta se le sumó la afición del Manchester United. Cabe recordar que sus vecinos, el Manchester City, también tienen un juicio pendiente en relación con el Fair-Play Financiero. Motivo de peso para que los visitantes fueran uno más en los cánticos.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Ashley Young cometió un penalti tras contactar con la pierna de Martial dentro del área. Bruno tuvo un gran gesto dejando lanzar el penalti a Rashford, el delantero inglés no está en su mejor momento y necesita ganar confianza. Rashford ejecutó la pena máxima a la perfección y puso el 0-2 en el marcador. Imparable para Pickford.
El segundo tiempo ha sido un monopolio del equipo de Ten Hag. El descanso le vino mal al Everton. Por fin el United es solvente, en el 74 pusieron el definitivo 0-3. Un gol que tiene tres protagonistas: Bruno Fernandes, Pellistri y Martial. Bruno recuperó en el centro del campo y comandó una contra ejecutada por Martial, tras una fantástica combinación entre el uruguayo y el portugués.
Ha nacido una nueva estrella en Manchester
Hoy ha debutado como titular Kobbie Mainoo, un canterano del Manchester United. El joven centrocampista ha completado un partido de ensueño, sosteniendo al equipo en los momentos más delicados. Es un jugador que tiene recursos ofensivos, pero hoy ha resaltado su labor defensiva. Ha sido el pegamento del equipo. Con los problemas que tiene Ten Hag en el centro del campo, hoy Mainoo ha demostrado que tiene capacidades para aportar en esa demarcación. Si esta ha sido solo su carta de presentación, el jugador que tiene el United es una auténtica joya.
Confianza
Esta tarde en el Goodison ha dado vida a los de Manchester. Eran un equipo rodeado de jugadores en una mala dinámica, pero hoy la mayoría de estos casos han ganado confianza. Rashford vuelve a marcar. Onana ha salvado al equipo. Martial, que nadie le esperaba, ha completado un segundo tiempo sobresaliente. Y la estrella del partido, Garnacho, ha marcado el posiblemente gol de la temporada. El Manchester United no se ha ido de Liverpool con solo tres puntos, sino con un equipo que por primera vez en la temporada convence futbolisticamente hablando.
Mi pasión es el deporte, en especial la NBA y la Premier League. Soy analista deportivo y tengo un canal donde hablo con unos amigos de la NBA llamado «TheBIG-3».
Ganas de Kobbie Mainoo