Bagnaia se lleva a lo grande el título de campeón de pilotos en Valencia

El italiano Pecco Bagnaia logró la victoria en la última carrera de la temporada, en la que salía desde la pole tras una sanción a Viñales y en la que veía como Jorge Martín se fue al suelo, dejándole el título para el de Ducati

Pecco Bagnaia logra reeditar el título de campeón del mundo de MotoGP al lograr la victoria en el GP Valencia, después de que su rival, Jorge Martín, se cayera en el inicio de la carrera,  y después de que las dos KTM fallaran, Brad Binder al salirse de pista, y Jack Miller al caerse, ambos mientras lideraban la carrera, dejando vía libre al italiano la victoria y por tanto, el campeonato de pilotos. El triunfo estuvo en jaque en los últimos compases ya que Di Gianantonio apretó en la última vuelta, pero el campeón cruzó primero la meta dejando al de Gresini a las puertas del triunfo, tras la lograda en Losail hace siete días. El francés Johann Zarco cerró los puestos de podio.

En la vuelta número cinco Martín se tocó con el hermano mayor de los Márquez, cayéndose ambos en la curva 4, dejando al aspirante al título fuera de combate y proclamando automáticamente, indiferentemente de como finalizara la carrera, campeón del mundo a Bagnaia.

En el segundo paso por meta, el primero de vuelta lanzada, Martin estuvo cerca de embestir a Pecco al intentar adelantarle gracias al rebufo, aunque cayó al octavo lugar de la clasificación, cediendo hasta siete puestos.

Desde ese momento intentó remontar, adelantando primero a Alex Márquez y Maverick Viñales, quien no se lo puso fácil, y al llegar a Marc Márquez, el piloto de Honda adelantó a Zarco, con Martín yendo detrás. En la curva cuatro, a derechas, Martín tocó a Marc, que se fue al suelo y casi es atropellado por el de Pramac, que quedó desde ese instante fuera de carrera y sin opciones de llevarse el título.

Binder y Martín se fueron a por Pecco, adelantándole con facilidad. El sudafricano parecía encarar la victoria con solvencia, aunque una salida de pista difícil de creer le relegó al sexto lugar, dejando entonces a Miller por delante en solitario. El australiano tenía en su mano la victoria, pero una caída absurda dejó a Bagnaia al frente, quien cerraría el campeonato de la mejor forma posible.

En cuarto lugar finalizó Binder, con Raúl Fernández quinto en su mejor carrera desde que está en esta categoría, superando a Alex Márquez, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró, Luca Marini y Maverick Viñales.

  • Bagnaia asegura disfrutar más éste título que el de 2022

“Al final fue una carrera increíble. Ganar la carrera y el mundial es algo fantástico y lo he disfrutado mucho más que el anterior. No puedo pedir más, la verdad. Esta noche nos divertiremos porque nos lo merecemos, ya que desde Barcelona se complicó todo un poco” comenta el piloto de la escudería oficial de Ducati en sus primeras declaraciones post carrera.

Clasificación final campeonato de pilotos. Fuente: MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *