El Albacete vuelve a ganar siete jornadas después y deja en la UCI al Real Zaragoza
Un gol de Alberto Quiles en las postrimerías del encuentro fue la puntilla que amargó la tarde a Julio Velázquez. Los manchegos llevaron el peso del partido y solamente la falta de puntería de Higinio y Dani Escriche mantuvieron con vida a un desparecido Real Zaragoza. Pese al asedio del Albacete, el Real Zaragoza, en su única llegada, se pudo llevar los tres puntos a la Romareda, pero Bernabé Barragán respondió con una gran parada.
La presión del Albacete
Desde el primer instante, los hombres de Rubén Albés apostaron por una presión adelantada que asfixió a la sala de máquinas blanquillas. Con las cartas sobre el mesa del Albacete, el Zaragoza abandonó la idea de ser proactivo, como declaró Velázquez en su presentación, y se vio obligado a buscar a Sergi Enrich. Esta idea no funcionó, ya que el mallorquín no olvidó su lugar de nacimiento, y se convirtió en una isla en la punta del ataque. Era cuestión de tiempo las avalanchas del Albacete.
Con los minutos de tanteo superados, las ocasiones del Queso Mecánico no dieron tregua a la defensa maña. El primero en probar fue Escriche, quien tras varios rechaces no fue capaz de encontrar el camino a la portería. El primer aviso no hizo reaccionar a los visitantes que quedaron como la noche, helados. Los delanteros manchegos olieron la sangre y en los pies de Higinio llegó la ocasión más clara. Una nueva internada de Escriche terminaba con un pase definitivo a Higinio, quien con un gran movimiento se zafaba de Frances. Solamente, un milagroso pie de Rebollo frenó al murciano.
El cántaro se rompió
Murió en la orilla el conjunto aragonés, quien con una defensa fundida, se tropezó con el gol de Quiles. Dicen que un entrenador puede cambiar el devenir de un equipo en los vestuarios, sin embargo, Velázquez no supo corregir los errores y el Albacete siguió con la tónica de la primera mitad. Los manchegos se volvían a topar con los guantes de Rebollo, quien fue el mejor del cuadro aragonés.
El paso de los minutos y el bajón físico manchego permitió al Real Zaragoza respirar y disponer de la única opción en el encuentro. Una salida rápida, con el equipo manchego roto, dejó el disparo franco a Bermejo, quien ya cantaba el gol, pero Barragán deslumbró al madrileño con una excepcional estirada. El espejismo quedó solventado por los manchegos, quienes consiguieron romper la mala racha. Alberto Quiles fue el protagonista. El delantero recogió un balón peinado por Escriche y tras un recorte sobre Gámez, solventaba la papeleta y ponía el merecido 1-0.
La quema acecha
Con la derrota, los zaragocistas continúan en caída libre y necesitan un cambio drástico para no verse involucrados en una situación más complicada. La semana que viene recibe al líder , el Leganés, uno de los peores rivales para cambiar el rumbo. Por su parte, el Albacete, quien coge aire, visitará al Racing de Ferrol.
Autor: Luismi Serrano
Ficha técnica
Albacete BP: Bernabé; Silva (Julio Alonso, 46′), Glauder, Ros, Isaac (Álvaro Rodríguez, 32′); Fuster (Shashoua, 87′), Medina (Juanma García, 87′), Olaetxea, Riki; Higinio (Quiles, 70′) y Escriche
Real Zaragoza: Rebollo; Lecoeuche (Andrés Borge, 28′), Jair, Francés, Fran Gámez; Francho, Marc Aguado (Jaume Grau, 74′); Maikel Mesa (Toni Moya, 59′), Víctor Mollejo (Sergio Bermejo, 74′), Manu Vallejo (Germán Valera, 59′); y Sergi Enrich
Goleadores: Quiles (90′)
Amonestaciones: Silva (27′), Borge (30′), Agus Medina (66′), Jair JR (78′)
Árbitro principal: Manuel Jesús Orellana Cid
Árbitro VAR: Raúl Martín González Francés
Estadio: Carlos Belmonte
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.