Pinchazo del Barça en Vallecas
El FC Barcelona ha disputado la jornada 14 de la competición liguera contra el Rayo Vallecano, la jornada posterior al parón de selecciones. El partido ha acabado con un empate (1-1), después de otro partido gris por parte del conjunto de Xavi Hernández.
El partido ha comenzado con un gran ritmo por parte de los dos conjuntos, pero con el paso del tiempo, el conjunto azulgrana ha perdido la claridad en el juego, sobre todo con muchas imprecisiones en el centro del campo e incluso para culminar las jugadas de ataque. Con la primera parte ya avanzada, después de una falta en el lateral del aérea y de un despeje de Iñigo Martínez, ha llegado el gol rayista, con un gran golpe en la frontal del aérea de Unai López.
En la segunda parte, el Rayo Vallecano ha bajado el ritmo de juego, dándole por completo el balón al conjunto barcelonista, que cada vez llegaba al ataque con ocasiones claras como el remate de cabeza de Pedri. Con el paso del tiempo y después de las sustituciones, el Barcelona se ha volcado completamente al ataque con la llegada del gol, con un buen pase desde la línea defensiva culé, un buen centro de Alejandro Balde, y un buen movimiento de Robert Lewandowski, donde finalmente el central francés Lejuene ha introducido el balón en su portería.
Puntuaciones:
Criterio de Calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Iñaki Peña: 5. Dudoso. Durante todo el partido ha tenido dudas con el balón en los pies, algo nervioso con la misión de sustituir al Ter Stegen, pero en la jugada del gol no ha podido hacer mucho más.
Joao Cancelo: 5. Exprimido. Poca profundidad en la banda derecha, lento defensivamente, sin chispa, y en salida de balón en el centro impreciso.
Andreas Christensen: 6. Fiable. Reivindicativo después de las dos anteriores jornadas fuera del once, buenos cortes defensivos, atento en los marcajes defensivos, aplicado en todo momento durante el partido.
Iñigo Martínez: 6. Seguro. Atento en el marcaje sobre Camello, bien posicionado en defensa, algo impreciso en la salida del balón, buen pase a la espalda de la defensa en el gol.
Alejandro Balde: 6. Correcto. Partido correcto del lateral zurdo, salvando en una ocasión al equipo de encajar el segundo gol, al principio poca profundidad en el ataque, pero gran centro en la jugada del gol.
Oriol Romeu: 4. Dubitativo. Muchas imprecisiones por su parte tanto en salida de balón como en posiciones defensivas, lento, muchas perdidas de balón, se nota que su rendimiento ha bajado respecto al inicio de temporada.
Frenkie de Jong: 6. Multiplicado. Algo falto de ritmo durante el partido después de un parón por lesión, pero en el partido ha estado por todas las zonas del campo, construyendo la salida de balón del equipo, buenas conducciones e implicado en defensa.
Pedri: 5. Astuto. Le ha costado encontrar su juego de conducciones, filtrar balones a las diagonales de Lamine Yamal. En la segunda parte su nivel ha crecido, más creativo y vertical, incluso teniendo una ocasión clarísima de gol.
Lamine Yamal: 7. Insistente. El jugador del conjunto culé con más desborde en el día de hoy, intentando encarar a su rival en todo momento, buenas jugadas individuales durante el partido, en resumen el jugador más peligroso hoy en el tridente atacante.
Robert Lewandowski: 5. Desaparecido. Poca chispa en ataque, atosigado por Munim, impreciso cuando recibía balón de espaldas, poca incidencia en el juego, salvo en la segunda parte alguna combinación con Pedri.
Ferran Torres: 5. Nulo. Participación nula durante la primera parte del partido, lo único solidario en tareas defensivas, los minutos que estuvo en el terreno de juego.
Cambios:
Joao Fèlix: 5. Sin protagonismo. Poca participación en ataque, alguna jugada aislada de 1 contra 1, pero las decisiones finales errático.
Ikay Gündogan: 5. Reactivador. Con su entrada ha dado movilidad en el centro del campo, reactivando el juego culé pero con poco protagonismo.
Fermín López: 5. Poca participación en el ataque, en los pocos minutos que ha jugado tampoco podía hacer grandes cosas con la mala imagen del equipo, alguna que otra combinación con Raphinha.
Raphinha: 6. Participativo En todo momento ha entrado en el partido con la clara idea de encarar a los rivales, participativo en el ataque, provocando un chute estrellado al palo.
Entrenador:
Xavi Hernández: 5. Apagado. Sin ideas en el juego del equipo, no ha sabido reaccionar ni hacer jugar mejor al equipo, algo dubitativo desde la banda. Necesita hacer autocrítica y mejorar el juego de su equipo, si no durante esta temporada casi todos los partidos serán mediocres y sin ideas de juego.
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionado por el futbol y el baloncesto.