Pinchazo del Barça en Vallecas

Empate 1-1 del Barcelona frente al Rayo en el estadio de Vallecas. Los dirigidos por Xavi lograron en el minuto 82 un gol que, aunque puso las tablas en el marcador, no hizo sumar los 3 puntos al conjunto blaugrana.

El partido comenzó con un Rayo muy incisivo, que consiguió durante toda la primera parte incomodar e incluso ser superior al Barça. Esta superioridad se hizo notar desde el minuto 4, en el que los locales pusieron por primera vez en apuros a Iñaki Peña, que estrenaba titularidad en Liga. Tras numerosos ataques del Rayo, la primera ocasión de peligro para el Barcelona no se daría hasta el 28 de juego. Un Lamine Yamal inspirado se sacó de la manga una jugada individual de escándalo, dejando hasta a 3 jugadores por el camino, pero su tiro fue fácil para Dimitrievski.

Ya en el 38 de la primera mitad llegaría el gol de los locales. Una volea de Unai López al primer palo ponía los pelos de punta a los aficionados vallecanos, que vieron como su equipo se ponía por delante en el marcador con uno de los mejores goles de LaLiga hasta el momento.

En la segunda parte, y ya con un Barça más enchufado, empezaron a llegar las ocasiones para los culés. Primero Ferran y después Pedri pusieron en graves apuros a los locales con 2 jugadas muy similares, marcadas por un remate de cabeza desviado.

Pasaron los minutos, y ya con los cambios hechos por parte de los 2 equipos, llegó el gol del Barcelona. Un contragolpe protagonizado por Alejandro Balde acabó en un centro a Lewandowski que, desafortunadamente para los locales, fue introducido en su propia portería por parte de Florian Lejeune en el minuto 82.

Lo último destacado del encuentro fue la tarjeta roja al delegado del Barcelona en el 97, tras numerosas protestas al árbitro.

 

Resumen del resultado

El FC Barcelona cosechó un sufrido empate en Vallecas con hasta 6 cambios en el 11 titular con respecto a su último partido de Liga. Los culés siguen terceros, detrás de Real Madrid y Girona, pero con un partido más.

Por su parte, el Rayo, que comenzaba el partido como décimo, se ha colocado noveno gracias al punto sumado frente a los blaugranas. Los locales se vieron obligados a afrontar el partido sin el jugador más determinante de su plantilla, Álvaro García, que no pudo aparecer por sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *