Jorge Martín gana claramente la Sprint en Valencia haciendo sufrir a Bagnaia, que acabó quinto

Jorge Martín se impuso con contundencia en la Sprint del GP de Valencia por delante de Brad Binder y un buen Marc Márquez. Pecco Bagnaia sólo pudo ser quinto por lo que sitúa con 14 puntos de ventaja respecto al español a falta de la traca final del domingo

Jorge Martín se impuso con solvencia en la carrera Sprint del GP de la Comunitat Valenciana con cuatro segundos de ventaja respecto a Pecco Bagnaia dejando en 14 los puntos de ventaja del italiano, que únicamente estuvo en puestos de podio en la salida, antes de verse superado claramente por los cuatro pilotos que terminaron delante suyo.

Jorge salía sexto, pero en la primera curva ya subió tres posiciones, por detrás de Viñales y Bagnaia. El español se fue a por Pecco, pero Binder no se lo permitió metiéndose por medio, hecho que aprovechó Márquez para meterse en el grupo delantero. Poco a poco Jorge iría remontando, situándose tercero, luego segundo, y finalmente primero, al adelantar a Brad Binder para poder liderar la carrera.

Por su parte, Bagnaia, que adelantó a Viñales en la salida, se vio superado en un primer lugar por el de Aprilia, que se la devolvió, viendo rápidamente como bajó al quinto puesto. Pecco dejó pasar unas vueltas la carrera, sabiendo que amenazaba Quartararo, remontando hasta el sexto lugar. El francés, que se quitó del medio en cuanto pudo a Marco Bezzecchi, intentó un adelantamiento muy al límite con Bagnaia, tan al límite que se fue al suelo y de milagro no se lleva al italiano por delante, lo que habría dado un giro de 180 grados al campeonato.

Con Quartararo ya fuera de combate, Bagnaia se situó a dos segundos de Maverick Viñales, empezando a remontar y llegando a situarse a tres décimas del piloto de Aprilia, aunque sin poder adelantarle. El que sí pudo ponerse a rueda del líder del mundial fue Di Giannantonio, que se notaba que tenía más ritmo, aunque en esta ocasión, se mantuvo a rueda sin estorbar al piloto de fábrica con el que pilotará el año próximo.

Opciones de cara al domingo

Con este escenario, el domingo, con 25 puntos en juego y 14 de ventaja para Pecco, el italiano lo tiene de cara, pero una victoria de Jorge le obligaría a acabar entre los cinco primeros, por lo que la carrera larga del domingo será clave para determinar el campeón de MotoGP, en un Circuit Ricardo Tormo lleno hasta arriba.

Para la carrera larga, Jorge podría salir campeón en el caso de ganar la carrera y que Pecco Bagnaia fuese sexto o peor, si Jorge es segundo y Pecco es undécimo o peor o si Jorge acaba tercero y Bagnaia finaliza sin puntuar. En el caso de que empataran a puntos, el campeón, por mayor número de victorias, sería el italiano.

 

Resultados de la carrera Sprint. Fuente: MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *