El Burgos no consigue pasar del empate ante el Andorra

El Burgos desaprovecha las oportunidades de la primera mitad y termina pidiendo la hora

El Burgos no ha conseguido pasar del empate en el duelo que le medía esta tarde al FC Andorra. El partido comenzó como estaba previsto a las 16:15 horas en el estadio municipal de El Plantío al que acudieron 8531 espectadores. No hubo sorpresas en los onces iniciales de ninguno de los dos equipos. Antes del partido se anunciaba el homenaje que iba a recibir posteriormente en el minuto 18 de la primera mitad la jugadora del Burgos CF femenino, Sofía Martínez, que ha tenido que retirarse temporalmente de los terrenos a causa de recibir un diagnóstico de leucemia.

Image
Los jugadores del Burgos y del Andorra posando con una pancarta en apoyo a Sofía Martínez. Fuente Burgos CF

El Burgos perdona la vida al Andorra

El partido comenzaba con el dominio y control del conjunto local que se extendería durante toda la primera mitad. El Andorra por su parte intentaba imprimir su juego sin éxito. Los Éder Sarabia mostraron muy pausado, sobre todo en la zona defensiva e intentaban trazar posesiones largas que no terminaban de generar peligro. Su juego desde atrás también hacia que Dani Martín, portero del Andorra, tuviera el balón e intentara distribuirlo. A veces salía más de la cuenta de la portería con el fin de ayudar al juego del equipo y casi le cuesta un susto en el minuto 8, cuando pierde un balón que Mumo no dudó en disparar, debido a que el cancerbero del Andorra se hallaba en el medio campo, pero su disparo desde campo propio salió muy desviado. También lo iba a intentar unos minutos después desde más de 30 metros pero el disparo fue manso a las manos de Dani Martín. El tiempo seguía corriendo y el Burgos seguía teniendo el control del partido. El Andorra seguía intentando imprimir su juego pero solo conseguía alguna tímida internada de Julen Lobete por la banda. El Burgos iba a tenerlas también desde la esquina. Pasado el minuto 10, un cabezazo de Elgezábal se iba ligeramente por encima del larguero. Un rato después una buena jugada ensayada entre Matos y Curro era rechazada por la defensa andorrana. El Burgos seguía en su intento e iba a tener la más clara en una jugada por banda de Sancris, que estaba siendo de lo más peligroso del Burgos, que fue proseguida a un pase lateral que incomprensiblemente Ojeda mandaba fuera con todo a placer. Unos minutos después iba tener otra oportunidad para redimirse pero, se precipitó al disparar cuando se iba solo ante el portero. Tras la incomprensión de la grada, por no haber dado ningún minuto de descuento, el arbitro ordenaba el camino de los vestuarios

Mumo disparando un balón. Fuente FC Andorra

De perdonar a pedir la hora

Comenzaba el segundo tiempo y parecía que si el partido seguía la misma línea el Burgos se iba a hacer la victoria, pero terminó sucediendo todo lo contrario. El Burgos volvía del descanso con el pie izquierdo. El Andorra aprovechó las múltiples imprecisiones de los de Bolo para hacerse con el control del partido. Además logró desactivar la única vía seria de ataque del conjunto blanquinegro reforzando con un  segundo hombre la marca de Alex Sancris. A partir de ahí, el Burgos comenzó a correr como «pollo sin cabeza» detrás de un Andorra que hacía lo que quería. Aún así  le llegaron a anular un gol por fuera de juego a Fer Niño a los 10 minutos de comenzar el segundo tiempo. Los de Eder Sarabia consiguieron implementar su estilo de esperar la presión del delantero con el central para al recibirla pasar el balón al mediocampo y salir corriendo hacia la portería defendida por José Antonio Caro, lo cuál conseguían con bastante facilidad. A pesar de todo esto, el Andorra no terminó de crear ninguna ocasión lo suficientemente clara para mover el marcador a su favor. Los cambios de Bolo no mejoraron a un Burgos que iba de mal en peor. En la grada se desesperaba ante el más tranquilo viendo el horrible segundo tiempo que estaba haciendo su equipo. Para suerte burgalesa, el partido llegaba a su fin y tras 4 minutos de descuento el colegiado del encuentro Caparrós Hernández decidía poner punto y final al partido. Después del pitido final, se produciría un momento tenso, a causa de que nada más terminar el encuentro varios jugadores blanquinegros se fueron al vestuario sin agradecer el apoyo de a afición, la cuál que ya estaba caliente por el partido realizado, decidió no cantar el «Era nuestro destino», tradicional cántico que se canta habitualmente al final de cada partido, y en su lugar comenzó a cantar «Burgos échale h****s». Ante esto José Antonio Caro, Mumo y Elgezábal se dirigieron a la grada de animación para pedir explicaciones por lo sucedido.

Córdoba disputando el balón. Fuente FC Andorra

 

El empate no termina de servir a ninguno

Con este empate los de Bolo se mantienen en tierra de nadie, alejándose a 6 puntos de la zona de descenso y a falta de equipos por jugar a 5 puntos de la zona de play-off. Aún así consigue seguir manteniéndose invicto en El Plantío y seguir, a la espera de lo que haga el Leganés mañana ante el Racing Ferrol, siendo el mejor local de la categoría. Por su parte, el Andorra continúa con su mala racha de ya 5 partidos sin conocer la victoria. El punto solo le sirve para alejarse dos puntos de la zona roja y darse un muy pequeño respiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *