Derrota en casa que deja un sabor muy agridulce

La“ponfe” perdió la oportunidad de sumar 3 puntos importantísimos en casa contra el equipo aragonés

Una nueva tarde de fútbol deparaba en El Toralín , en la cual enfrentaba al equipo berciano contra la Sociedad Deportiva Tarazona, procedente de Aragón . Ambos equipos se la jugaban mucho en esta jornada 14, ya que los del bierzo si sumaban una nueva victoria seguirían luchando por el ascenso. Mientras que el Tarazona, si sumaba esta victoria acabaría con la racha negativa de derrotas y se quedarían a un punto de la salvación.

íñigo Vélez, técnico de la deportiva, apostaba de nuevo en casa un sistema defensivo con cinco defensas , con la novedad en el once de Raúl Dacosta. Mientras que en el once titular vemos aun viejo conocido, Dani Pichín, jugador madrileño que estuvo en la temporada  18-19, la cual vivió un ascenso a la categoría de plata.

Una primera parte para el olvido

Rueda el balón en El Toralín en una nueva jornada en la que en los primeros minutos fue dominio de la «ponfe». Pero poco a poco se fue durmiendo el partido. Ninguno de los dos equipos tuvieron  ocasiones para amenazar la portería rival  . Una primera parte sin salsa en la que  ningún equipo ofreció nada en ataque y mucho en defensa.

Image
Poco fútbol en El Toralín. Fuente: SD Ponferradina.

Momento de despertar

Volvió a rodar el esférico, y con los cambios hechos por Vélez, saliendo el capitán Yuri da Souza, Pablo Clavería y Antonio Leal por Álvaro Vázquez, Josep Cerdá y James Igbekeme la deportiva sacó su lado mas ofensivo empezando a amenazar la portería defendida por Yoel con ocasiones muy claras.

Una desconexión que perjudica todo el partido

Cuando la Ponferradina  mejor estaba , un centro de Andreu Guiu  iba a encontrar el primer tanto rematado por Cubillas. La «ponfe» lo intentó como nunca marcar el gol que le daría esperanzas en el encuentro, pero el equipo aragonés supo gestionar a la perfección los ataques bercianos.

Terminó el partido y la afición de la deportiva, muy enfadada con su equipo, pitó a sus jugadores tras el pitido final

Tras esto, la «ponfe» se encuentra en tercera posición con 26 puntos a la espera de que jueguen el Barça Athletic y la Real Sociedad B. Mientras que el Tarazona ve la luz al final del túnel. Una victoria muy importante en la que con estos tres puntos en la que se encuentra en decimosexta posición con 12 puntos, situandose a un solo punto de la salvación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *