El piloto madrileño ha tenido una mala clasificación, cayendo en Q1 y saliendo mañana desde la posición 16.
Le está saliendo todo mal a Carlos Sainz este fin de semana. En los libres 2 tuvo un accidente que dejó destrozado su coche y hoy ha completado una mala clasificación. En esta última carrera, Sainz se juega el cuarto lugar en el mundial de pilotos, en una lucha en la que también está Leclerc, y Ferrari debe puntuar al menos 5 puntos más que Mercedes para acabar tercero en constructores.
Mal ritmo y mala vuelta
Sainz ha expresado sus dificultades a lo largo del GP :“El ritmo no ha sido el mejor en todo el fin de semana, necesitábamos una vuelta perfecta en Q1 y Q2 en una parrilla tan apretada. Pero tuvimos una Q1 muy mala, salimos muy tarde, los últimos, por un problema con el alerón delantero. Cuando empecé mi última vuelta tenía mucho tráfico, así que perdí varias décimas que costaron una posición en la Q2″.
También se ha quejado de sus compañeros por la conducción en clasificación: “Es difícil, los pilotos sabemos que si hacemos una curva uno o dos segundos por delante de otro coche, le vamos a hacer perder una o dos décimas. Y yo veo gente que se relaja en eso, y cuando está apretado en Q1 y Q2 veo que algunos dan aire sucio a propósito en las curvas, para que otros pierdan tiempo«. «No se considera un bloqueo porque no obligas a levantar el pie, pero das aire sucio y complicas la curva. Al salir último, los dos primeros sectores los hice con coches muy cerca y perdí mucho tiempo”, ha puntualizado.
La imagen de Carlos Sainz viendo la clasificación desde la pantalla 💔#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/njfmFEsLUJ
— DAZN España (@DAZN_ES) November 25, 2023
El accidente no afectó
El corredor español ha aclarado que el accidente no le hizo «perder confianza ni nada porque es una curva de pie a fondo, ni siquiera es una curva para nosotros. Fue simplemente por el bache, no hay nada de lo que preocuparse.» «Pero está todo muy apretado, todos necesitan una ejecución perfecta en Q1 y Q2 y nosotros no la tuvimos. De hecho, el bache estaba mucho mejor , básicamente no había”, ha explicado.
Remontada para mañana
Sainz ha hecho un pequeño análisis de sus problemas en Q1: «Me quejaba del tráfico, creo que nos hemos metido en problemas nosotros solos. Hemos salido muy tarde de box y en la última vuelta, ha coincidido que empezando mi vuelta, estaba el resto acabando la suya. No he podido tener un primer y segundo sector limpio, había muchísimo tráfico. De todos modos, creo que no hemos sido rápidos todo el fin de semana»
«Estamos sufriendo con los blandos, aunque había ritmo más que de sobra para estar hoy en Q3, pero cuando las cosas no van como tienen que ir, con una parrilla tan apretada, estás fuera. Hay que intentar remontar todo lo posible, hoy las cosas no han salido bien, pero los puntos se reparten el domingo. Como os podéis imaginar, tengo un cabreo importante porque podríamos haber hecho las cosas mucho mejor», ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.