Un partido sin emoción el que han vivido los aficionados que acudieron a Mestalla esta tarde. El regreso de Rafa Benítez a Mestalla fue lo más destacado del encuentro por la ovación que se llevó de todo el estadio para agradecer su paso por el Valencia entre 2001 y 2004
Antes de arrancar el partido, Mestalla se ponía en pie para agradecer a Rafa Benítez con aplausos y gritos de Rafa Benítez lolololo. Después de varios años, el entrenador madrileño volvía al estadio en el que levantó dos ligas (2002 y 2004) y la Copa de la UEFA (2004). Estas hazañas hicieron que el Valencia recibiese el título al mejor club del mundo de 2004.
También regresó a Mestalla el portero Vicente Guaita a la que fue su casa después de sonar su regreso en verano ante la posible salida de Mamardashvili.
Una primera parte sin peligro
El partido comienza con una ocasión del Valencia. Thierry Rendall saca de banda en largo para que le llegue el balón a la cabeza de Hugo Duro que remata por encima de la portería.
La jugada más clara del partido hasta el momento la tuvo el Celta de Vigo, al rematar Strand Larsen desviando el esférico cerca de la portería. El partido se caracterizó por numerosas jugadas con decisiones erróneas e imprecisas de ambos equipos que no causarían peligro al rival.
Los centrales del Valencia y del Celta de Vigo estuvieron contundentes a la hora de posicionarse y cortar cualquier envío a sus espaldas o cualquier filtración al medio del campo.
Iniciativa del Celta de Vigo
La segunda parte empieza con varias jugadas del Celta de Vigo. Iago Aspas, Luca De La Torre y Bamba son los que se encargaron de llevar la iniciativa de crear peligro. En una de las contras Bamba centra el balón a la media luna y De La Torre remata pero el tiro impacta en un defensa.
En uno de los ataques del Celta de Vigo, Bamba recibe una dura entrada de Thierry Rendall. Esto provocaría la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 49.
La ocasión más clara del partido la tuvo el Celta de Vigo tras un disparo de Iago Aspas en el que tuvo que intervenir Mamardashvili para desviar ese balón y acabar con el peligro.
Cambios en ambas filas que no revolucionan el partido
Tanto Benítez como Baraja decidieron hacer cambios para dar un giro en el partido. En el Valencia entraron al terreno de juego Yaremchuk, Amallah, el canterano Yarek, Guillamón y Foulquier. En el Celta de Vigo entraron Carles Pérez, Cervi, Douvikas, Dotor y Williot.
Ambos técnicos intentaron encontrar la manera de crear una jugada peligrosa, pero los jugadores fallaban a la hora de dar los pases. Finalmente el árbitro pitó el final del partido, Valencia y Celta de Vigo se repartieron los puntos con un 0-0 en el marcador.
Los del «Pipo» Baraja se acercan cada vez más al objetivo, y los de Benítez suma un punto que les podrá servir al final de temporada para la salvación.
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F
¡Excelente articulooo!! La profundidad de análisis y la claridad en la expresión hacen que sea una lectura informativa y atractiva para cualquier aficionado al deporte o del equipo que sea. Muy bieeen hechooo!!!
Y sigue asiii..
Efectivamente, aburrido hasta la saciedad, lo único q alivia es no haber marcado a nuestro querido Guaita.
Por cierto, muy buen artículo, genial.
Me gusta q me arranques las ganas de leer la crónica con un titular de impacto y adecuado !
Me gusta q me arranques las ganas de leer la crónica con un titular de impacto y adecuado !
Gran artículo para efectivamente un partido aburrido donde los haya. Lo más emocionante, el recibimiento…Gracias por escribir artículos de nuestro Valencia!!
Nunca mejor dicho le de “ encalado “ . No tuve oportunidad de ver el partido, pero leyendo el artículo me hago idea de lo anodino que resulto.
Buena crónica de un flojo partido, especialmente del Valencia en ataque, que resume lo desarrollado en el campo.
El resultado justo para los méritos de los equipos y seguro que los dos entrenadores no están disgustados.