¿Cómo les ha ido a los internacionales del Girona?

Son ocho los jugadores del equipo de Michel que han sido convocados para disputar compromisos internacionales con sus respectivas selecciones, la mayoría jugándose entrar en competiciones como la Eurocopa o la Copa América

El Girona, no es un club que este acostumbrado a tener muchos internacionales en su plantilla, pero este año, el gran rendimiento del equipo catalán esta provocando que muchas de sus figuras sean llamadas por sus combinados nacionales o sus filiales.

En primer lugar, y empezando desde casa, debemos hablar de los jugadores convocados con la selección española absoluta y la sub-21, que en este caso son tres jugadores: Aleix García con los «mayores» y Pablo Torre y Arnau Martínez con «La Rojita». El capitán del Girona, en su primera convocatoria con la selección nacional, jugaría 45 minutos, en la victoria por 3-1 ante Chipre para después quedarse en el banquillo durante la victoria por 3-1 ante Georgia. Ayudando así a su selección a clasificarse a la Eurocopa como 1º de grupo.

 

Imagen
Aleix García en el España-Malta. Fuente: Girona FC

Mientras que, en la sub-21 su compañero de equipo Pablo Torre jugaría 28 minutos en la victoria ante Hungría por 2-1, donde metió el segundo gol para asegurar la victoria española, y disputaría 20 minutos entrando desde el banquillo en el empate por 1-1 contra la selección belga. Por otro lado, su compañero de equipo y selección Arnau Martínez, no disputaría ningún minuto en este parón de selecciones, viendo el primer partido desde el banquillo y el segundo desde la grada. Después de estos partidos, «La Rojita» se sitúa como primera de grupo en el clasificatorio para la Eurocopa sub-21, después de una ida casi perfecta.

Siguiendo en los clasificatorios para la Eurocopa, fueron convocados los delanteros ucranianos Dovbyk y Tsygankov para enfrentarse a Italia en el último partido del clasificatorio, el cual se quedaría en tablas a 0, habiendo jugado 90 y 80 minutos respectivamente pero sin encontrar portería, este partido condena a Ucrania a jugar la repesca, para hacerse un hueco en la Eurocopa. Mientras, el defensor holandés Daley Blind, fue convocado con su selección para jugar los 90 minutos en la victoria ante Irlanda por la mínima, y descansar en la victoria por 6-0 ante Gibraltar. Clasificándose así a la Eurocopa como segunda de grupo, por detrás de Francia.

Para finalizar, nos iremos hacia Sudamérica, donde Yangel Herrera fue convocado con la selección de la Vinotinto, disputando 58 minutos en el empate a cero contra Ecuador, y disputando casi el partido completo, en el empate a 1 frente a Perú, donde sería cambiado en los últimos minutos del partido. Colocándose en cuarto puesto en la clasificatoria de la Copa América. También cabe destacar la convocatoria de Savio con Brasil sub-23.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *