Budimir fue convocado con Croacia y fue clave en la victoria frente a Armenia, por su parte David García fue con la selección española y disputó 45 minutos frente a Chipre
Los jugadores de Osasuna, Ante Budimir y David García fueron convocados con sus selecciones para el parón. Este no era un parón cualquiera, pues España se jugaba quedar primera de grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, y para lograrlo confiaron en David García. Por otra parte, Croacia se encontraba en la cuerda floja, necesitando ganar sus dos partidos para certificar su clasificación a la Euro, una de las figuras claves en estos encuentros fue el osasunista Ante Budimir.
David García disputa 45 minutos en Chipre y descansa en Valladolid
El primero de los enfrentamientos españoles era en tierras chipriotas, hasta allí se desplazaría David García junto al resto del equipo. David vería como le tocaba empezar el partido desde el banquillo, desde donde vio los 3 goles de la selección. Para la segunda parte, Luis de la Fuente llamaría a David García para sustituir a Le Normand. David gozaría de 45 minutos en los que no le exigieron demasiado, y cuando le apretaban, se mostraba solido demostrando el porque de su llamada. El único «pero» fue el gol de Chipre, en el que Charalampous encontraría el hueco entre los centrales filtrando un gran pase para Pileas. Después del partido del jueves, el equipo viajaba a Valladolid, para recibir a Georgia. En el partido dominical David tuvo que conformase con ver el partido desde el banquillo, no disputando ningún minuto.
Budimir juega y marca el gol de la clasificación croata
Ante Budimir viajaba a Croacia para sellar la clasificación a la Euro. Desde Croacia, viajaron a Letonia para disputar el sábado el primero de sus dos compromisos. En la victoria croata 2-0 en Letonia, Budimir jugaría 84 minutos, en los que intentaría batir la portería de Ozols sin éxito. En el decisivo partido del martes, en el que el combinado croata se enfrentaba a Armenia, Ante Budimir jugó los 90 minutos de partido. En estos 90 minutos, logró anotar el solitario gol, que le dio la victoria y a su vez la clasificación a la Euro a Croacia. Veremos como vuelve a Osasuna pero de momento parece que sigue de dulce de cara a puerta.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.