Un gran premio muy interesante, pero no fue igual para todos
Vencedores
- Lance Stroll: La carrera del canadiense es de esas para recordar, fue una de las mejores actuaciones de su carrera sin duda. Desde la P19 remontó hasta la quinta posición. Para mi, el piloto del día sin ninguna duda. Un ritmo a la altura de los líderes, sacándole mas de tres decimas y media por vuelta a Fernando. Desde Brasil, Lance es otro y esto es una muy buena noticia para Aston Martin que sigue peleando la posición en el mundial con McLaren.
- Checo Pérez: El mexicano hizo una de esas remontadas a las que nos tiene acostumbrados. Saliendo desde la undécima posición y tras un toque con Fernando en la curva 1 que le obligó a cambiar alerón, cayó hasta la P17. Desde ahí Checo comenzó su remontada llegando a pelear la victoria. La buena noticia es que igualó el ritmo de Max y nos dejó ver el Checo de principio de temporada.
- Esteban Ocon: El francés acabó en la cuarta posición tras demostrar un gran ritmo y hacer otra remontada espectacular desde la P16. Esteban fue la cara feliz de Alpine, lo contrario a su compañero. Ocon fue muy sólido, sin cometer errores y cuando tiene su día, como quien dice, es un rival muy duro.
- Ferrari: La Scuderia fue la gran destacada del fin de semana aunque no se llevasen la victoria. Charles y Carlos consiguieron la primera línea en la clasificación y demostraron ritmo para competir a los Red Bull. El monegasco fue el encargado de esto último, mientras que el español hizo una gran remontada llegando a la P6, desde la P18 y haciendo lift & coast toda la carrera para refrigerar motor. Este resultado les deja a 4 puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores.
Vencidos
- Lando Norris: El británico apenas duró 4 vueltas en el Gran Premio. Su coche hizo bottoming justo en un bache antes de la entrada a recta y terminó estrellándose contra las protecciones. Viendo el potencial del Mclaren, perdió una oportunidad de conseguir la P4 del mundial de pilotos. Fin de semana para olvidar en Mclaren.
- Pierre Gasly: La cara oscura del equipo francés. Gasly tenía ritmo para quedar por delante de su compañero que quedó en P4. Pero sufrió un graining masivo y un problema en el ERS. Lo que le hizo bajar desde la P4 hasta la P11. Frustrante el final de carrera para él.
- Mercedes: El equipo británico tenía el ritmo para un podio. Pero distintos incidentes (pinchazo, alerón roto y sanción) les complicaron la carrera a ambos pilotos, lo que deja la segunda posición del mundial de constructores abierta para Abu Dhabi.
- Williams: El equipo inglés apuntaba muy alto en este GP, sobre todo después de la qualy en la que quedaron P5 Y P6. Pero la suerte no estuvo de su lado en la carrera, sufriendo en un circuito que a priori les venía bien. Mucha degradación y formando trenes de DRS. Lo que podía parecer un buen día para sus pilotos con los puntos como objetivo, se convirtió en una pesadilla.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.