El precio de los depósitos variará según el ticket que se quiera adquirir, con 250 dólares como valor mínimo.
El Gran Premio de Las Vegas 2023 acaba de concluir y la Fórmula 1 ya está pensando en el del año que viene. Tras un fin de semana con opiniones diversas sobre el nuevo circuito y la organización del GP, Liberty Media ha decidido empezar a promocionar las entradas para la siguiente temporada. No obstante, en vez de anunciar el día que saldrán los tickets, este mismo lunes los aficionados que quieran acudir a Las Vegas ya han podido parte de su entrada. La organización ha comenzado a aceptar depósitos que asegurarán a los fans tener prioridad el día que se abra la venta de boletos general.
La medida ha sido impuesta porque la organización espera que el año que viene la demanda sea muy alta. El valor de las fianzas depende de la categoría que se quiera comprar. Para la entrada general y las gradas, el valor es de 250 dólares. Los fans que quieran comprar un ticket de la categoría Hospitality deberá abonar previamente 1.000 dólares y los que quieran acceder al Private Hospitality se tienen que gastar 5.000 dólares. La F1 advierte que las cantidades no se van a reembolsar.
Fans descontentos
La primera experiencia de los fanáticos con el Gran Premio de Las Vegas no ha sido la más gratificante. El jueves se celebraron las sesiones de Libres 1 y 2 por la tarde-noche. El primer evento se tuvo que cancelar por el accidente de Carlos Sainz con una alcantarilla. Así pues, como se revisó toda la pista, los Libres 2 se atrasaron. La sesión empezó a las 2 AM (hora local) con las gradas desiertas. La F1 sacó un comunicado que decía que, por cuestiones de logística, ningún fan podía estar en el recinto a partir de las 1:30. Las personas que pagaron la entrada del jueves, pues, tan solo pudieron ver 8 minutos de acción en el asfalto.
Al día siguiente la F1 y la organización del GP anunciaron que los fans que habían adquirido un boleto de un solo día recibirían un reembolso de 200 dólares para gastarse en merchandising. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente para los aficionados: unos 35.000 presentaron una demanda colectiva contra Fórmula 1 y Liberty Media al Tribunal del Distrito de Nevada, reclamando 30.000 dólares por daños causados.
Estudiante de Periodismo de la UPF.