No hay sorpresa en Nevada: Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Las Vegas

Max Verstappen gana su victoria número 18 del curso y obtiene el mejor porcentaje de primeras posiciones en una temporada de la historia.

Las Vegas, ciudad de juego, de apuestas y de incertidumbre. Parecía un escenario perfecto para que alguien diferente a Max Verstappen se subiese al primer eslabón del podio. El Red Bull no consiguió la pole y no tuvo el mejor fin de semana: el Ferrari se veía como el mejor coche en este GP. No obstante, ni los Safety Cars, ni los toques con otros pilotos detuvieron al piloto neerlandés. Otra vez más, y ya van 18 esta temporada, consiguió la victoria.

Salida deslizante

La salida en Las Vegas estuvo accidentada. Durante todo el fin de semana la pista había estado resbaladiza por la suciedad y las frías temperaturas. Era evidente que, viendo las condiciones, cuando las luces del semáforo se apagaran, algunos coches se iban a pasar de frenada de la curva uno. Fernando Alonso, que había salido bastante bien, no pudo parar a tiempo y trompeó. Bottas, ‘Checo’ Pérez y Sainz también fueron afectados por esta alocada salida y perdieron muchas posiciones. El Safety Car apareció por primera vez y los pilotos antes mencionados aprovecharon para cambiar el ala delantera, pues tenía daños, y montaron neumáticos duros. Verstappen, que salió más rápido que Leclerc, hizo una maniobra que obligó al monegasco a salirse de la pista. Poco después, fue penalizado con 5 segundos.

El Safety Car volvió a pasearse por el circuito en la vuelta 4. En este caso, Lando Norris perdió el control de su coche y acabó estampado contra el muro. El británico iba a gran velocidad y estaba a punto de afrontar una curva, pero parece que algún elemento en su monoplaza falló. El accidente pareció aparatoso, pero Norris salió ileso. Stroll, que había salido con neumático blando, y Carlos también aprovecharon para cambiar a gomas duras. Esta decisión les benefició, pues a lo largo de la carrera se comprobó que este compuesto era el más eficiente.

Acción atrás

Las primeras batallas de la carrera tuvieron lugar en las últimas posiciones. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez, todos con duros nuevos, empezaron a adelantarse entre ellos. Paulatinamente, los tres coches y el de Lance Stroll aprovecharon el tren de DRS que Tsundoa lideraba para ganar posiciones. Para la vuelta 20, cuando todos los coches con medios habían entrado a pits, este grupo ya se encontraba arriba.

Durante esta primera mitad de carrera los Alpine destacaron, pues llevaban el monoplaza con más velocidad punta, y llegaron a posiciones de podio. El único McLaren que quedaba en la pista, el de Piastri, también funcionó muy bien.

Antes de la vuelta 20, los coches que llevaban montados los neumáticos medios empezaron a sufrir por el graining. Max Verstappen, con muchos problemas durante las últimas vueltas con el primer stint, perdió la posición con Leclerc y rápidamente entró a boxes. Los neumáticos duros tardaron un poco más en desgastarse, pero el ritmo a partir de la 23 fue disminuyendo. Un choque entre Verstappen y Rusell en una curva fue la salvación para los corredores que lideraban el Gran Premio, que aún no habían parado y estaban sufriendo con con sus gomas. El Safety Car volvió a salir a pista y Pérez, Alonso, Sainz y Stroll pudieron parar.

Relanzamiento y final

Con el relanzamiento de la carrera, la acción volvió a la pista. Verstappen, en quinta posición, empezó su escalada a lo más alto del podio. No fue tarea difícil para el neerlandés, que con un neumático con menos graining tuvo más facilidad para adelantar. Piastri también consiguió llegar al top 5 y los Alpine siguieron con un ritmo espectacular. No obstante, como en el principio de la carrera, los coches que habían montado el duro más tarde fueron más competitivos.

El McLaren tuvo que entrar otra vez a boxes, las ruedas de Albon no aguantaron el ritmo de Rusell, Sainz, Alonso y Hamilton, y Gasly también se fue desplomando. Ocon, sin embargo, pudo aguantar arriba y finalmente quedo en quinto lugar. Pérez, como en el fin de semana pasado, volvió a perder una lucha en la vuelta final del Gran Premio. Tras haber estado en segundo lugar durante un buen tiempo, en la última zona de DRS Leclerc lo pasó. Arriba de todo no hubo cambios: Max Verstappen consiguió su 18ª victoria, consiguiendo el mejor porcentaje de primeras posiciones en una temporada de la historia.

Resultado

El podio fue liderado por Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez. El top 10 lo cerraron Ocon, Stroll, Sainz, Hamilton, Rusell, Alonso y Piastri.

Un comentario sobre «No hay sorpresa en Nevada: Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Las Vegas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *