Reparto de puntos en el Antonio Solana en un partido que no deja satisfechos ni a Intercity ni a Real Murcia
Los hombres de negro salían con dos novedades en el once inicial. Simón Moreno en la punta y Burlamaqui en el centro del campo. Los granas también traían sorpresas en su alineación. Marc Baró en el lateral izquierdo y Arturo Molina siendo su extremo. A la misma vez que anunciaban su once, notificaban la lesión de Zalaya, Tomás Pina y José Ruiz.
Primera parte
El inicio estuvo calmado. Ambos equipos esperaban la acción del rival y ninguno quería arriesgar más de la cuenta. El césped no estaba en las mejores condiciones por lo que no ayudaba a crear un juego bonito de toque. El Real Murcia fue el equipo que dominó, pero no generaba las ocasiones suficientes para crear peligro hacia la portería de Manu Herrera.
La más clara la tuvo Iker Guarrotxena cerca del punto de penalti. El atacante estaba solo, definió de una forma poco ortodoxa y Manu la paró mandándola a córner. La siguiente la tuvo Carrillo con una media chilena que volvió a detener el portero de los alicantinos. Los primeros 45 minutos finalizaban y los pimentoneros merecían un poco más, pero no era suficiente para abrir el marcador.
Segunda parte
Al contrario de lo que sucedió en la primera mitad, el Intercity cambió su táctica y aumentó su presión. El dominio pasó a ser de los locales y los murcianos solo podían achicarse atrás. Manu García, portero visitante, tuvo que realizar tres paradas en los primeros 20 minutos para sostener al Real Murcia. Los 4 defensas granas estaban amonestados y el Intercity dio un paso adelante. Los de Pablo Alfaro apenas pisaron el área contraria en la segunda parte. Un disparo tímido de Carrillo y leve cabezazo de Rodri Ríos fueron las llegadas de mayor peligro.
Toda esperanza de los murcianos se acabó en el minuto 82. Marc Baró, amonestado, realiza una entrada muy peligrosa que le costó la 2ª amarilla y, por tanto, la expulsión. El Real Murcia se quedó con 10 y Alfaro tuvo que jugar con Álex Rubio en el lateral izquierdo. El Intercity estuvo algo más de 10 minutos con un jugador más. Los pimentoneros se echaron para atrás y los ataques del equipo alicantino era fallidos.
Final
El partido acabó y el resultado de 0 a 0 no se movió del marcador. Las sensaciones eran muy distintas en ambos equipos. Los locales desplegaron un mejor juego en la segunda parte que el Real Murcia en la primera. El ritmo de los de Pablo Alfaro mostró una ligera mejoría, pero con eso no le vale para llevarse la victoria, ni para pelear por el play-off. Para poder ser candidato a esos puestos, el equipo tiene que progresar mucho. El conjunto de Sandroni demostró que los resultados en casa no son un espejismo. El fútbol del conjunto alicantino se refleja a la perfección en la clasificación.
Como anécdota, los compañeros de Punto Regional cazaron a Adama Traoré, internacional con la Selección Española y actual jugador del Fulham, viendo el partido desde la grada. El motivo de su presencia es su hermano, jugador del Intercity, Moha Traoré. El atacante del equipo inglés no rechazó ninguna foto y se fotografió con todos los niños y mayores que acudían hacia él.
Tras el empate, el Intercity se coloca 4º en la clasificación con 22 puntos a 3 del tercero, el Málaga. Por el otro lado, el Real Murcia es 9º con 19 puntos. Siguen cerca del play-off, pero su juego no está al nivel de ese lugar. Las dinámicas continúan igual. Un Intercity muy positivo e ilusionante que puede soñar con algo más y el Real Murcia continúa envuelto en una pesadilla de la que no encuentra la salida.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.