Alonso: «Estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 km/h»

“Conmigo hemos perdido una oportunidad, pero bueno, salí en la 10ª posición y terminé en la 9ª, está bien”

El comienzo de la carrera en Las Vegas parecía ser un desafío. La situación se complicó aún más cuando uno de los coches del ‘Desfile de Pilotos’ dejó una mancha considerable de aceite en la línea de salida.

Patinaje en la curva 1

Si la pista ya estaba difícil y verde, este incidente fue la guinda del pastel de un cóctel que resultó ser fatal para las esperanzas de los dos pilotos españoles. Fernando comenzaba en la 9ª posición con la posibilidad de ganar buenos puntos para Aston Martin. Al final de la recta, ya estaba en la última posición.

“La verdad es que tuve una buena salida, pero en la primera curva perdí el control del coche. No estoy seguro si estaba entre varios coches o si fui yo solo… Pero cuando vi al Alfa Romeo de Bottas delante de mí, pensé: ‘la carrera ha terminado’”, admite Alonso, a quien es casi imposible ver hacer un trompo con un monoplaza.

Fernando Alonso durante el Gran Premio. Fuente: Aston Martin F1

Crítica al asfalto y circuito

Aunque también hay razones suficientes para disculparle. “El nivel de agarre de la pista era muy bajo. Con el neumático duro frío nos costó. Soy consciente de que este problema es igual para todos, pero es bastante peligroso un asfalto sin agarre en un circuito urbano”, intenta analizar el asturiano en relación al ‘grip’, del que también se ha quejado Carlos.

«Estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 km/h», comentaba Fernando.

«Sé que el espectáculo puede tener buena pinta desde fuera, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 km/h. Estos coches están construidos para Suzuka, Barcelona y Silverstone», sentenciaba el asturiano.

Imagen
Fernando Alonso subiéndose al AMR-23. Fuente: Aston Martin F1

Sensaciones Positivas

De todas formas, Aston Martin sale de Las Vegas con buenos puntos y recorta distancias con McLaren, después del abandono de Lando y el punto de Piastri: “Hemos hecho más de lo que pensábamos, Lance salió en la posición 19 y terminó en la 5ª, muy bien. Conmigo hemos perdido una oportunidad, pero bueno, salí en la 10ª posición y terminé en la 9ª, está bien”.

 

Solo queda esperar una semana para ver cómo termina una temporada que ha sido más que fructífera para el equipo de Lawrence Stroll. En cuanto al circuito de Las Vegas, el asturiano confía en su evolución para la próxima temporada. “Hay cosas que mejorar, pero el año que viene lo harán. En Miami ocurrió lo mismo”, predice Fernando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *