El próximo domingo 19 de noviembre a las 12:30 se enfrentará el Real Madrid de baloncesto contra el equipo malagueño Unicaja. El partido tendrá lugar en el WiZink Center. Se retrasmitirá a través de Movistar+. Los árbitros encargados del encuentro serán Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Alberto Sánchez Sixto. El Madrid desea seguir invicto, y el Unicaja acercarse al Valencia Basket Club y al FC Barcelona.
CONTEXTO
Ambos equipos vienen en muy buena dinámica tras ganar sus últimos 4 encuentros en la Liga Endesa.
En cuanto a competiciones europeas, el pasado jueves 16 de noviembre el Real Madrid venció con suma facilidad al AS Monaco (91-73), con un Kemba Walker desaparecido, en un partido con muy poca garra por parte del combinado francés.
El WiZink Center todavía no conoce la palabra derrota en esta liga 23/24. El equipo madrileño no ha perdido ni una sola vez en casa, pero tampoco fuera de ella en la Liga Endesa. Los de Chus Mateo llevan 9 de 9 en victorias siendo el equipo que lidera la tabla por delante del FC Barcelona.
En cambio el Unicaja ha ganado un total de 6 partidos y ha perdido tres, ocupando el puesto número 4 en la clasificación.
DINÁMICA
El Real Madrid llega a la cita tras vencer a un irreconocible AS Monaco. Los últimos partidos ligueros también los ha ganado, victoria ante el Bilbao Basket (87-84), victoria ante el Granada (83-76), victoria frente al Palencia (91-68) y victoria ante el CB Canarias (82-76).
Los hombres de Ibon Navarro también están en muy buena racha tras vencer sus últimos encuentros. Derrotando al Basket Girona (82-78), derrotando al Obradoiro (87-74), derrotando al Breogán (87-70) y por último ganando al Baskonia (93-84).
Un partido que entiende de juego ofensivo, siendo el Real Madrid y el Unicaja los dos equipos más anotadores de la competición.
DECLARACIONES
Chus Mateo: “Son muy físicos”, refiriéndose al Unicaja. “Es una exigencia muy grande en esta semana, pero tenemos que estar preparados”. “A los contrarios les motiva mucho ser los primeros en ganar a un equipo que no ha perdido. Son noventa partidos de una exigencia muy alta”, decía Chis Mateo sobre la imbatibilidad del equipo. “La mentalidad debe ser la misma independientemente de la victoria o la derrota”.
Ibon Navarro: “Es un partido en el que tienes la sensación de encararlo positivamente, te tienes que liberar y jugar sin miedo”. “Puedes jugar a tu máximo nivel, como creo que jugó Valencia, y puede que no te dé”. “Hacer las cosas a nuestro mejor nivel y, si eso no nos da para ganar, no frustrarnos”.
PRINCIPALES ARMAS
En el Real Madrid a nivel ofensivo hay que poner el ojo en Džanan Musa. Viene de firmar un partidazo ante el Monaco con 21 puntos y 29 de valoración. El balear Sergio Llull está cada vez mejor y el otro día se proclamó como uno de los mejores del encuentro con 14 puntos y sus clásicas mandarinas sobre la bocina. A nivel defensivo la lupa está puesta sobre el mejor defensor de Europa, Edy Tavares, que anotó 12 puntos frente al equipo de Mónaco. Por último, una de las estrellas del Madrid como es el Facu Campazzo, un dirigente tanto en lo ofensivo como en los defensivo.
En el Unicaja el español Alberto Díaz sigue a un gran nivel, haciendo un buen partido contra el Girona y obteniendo 16 de valoración. También es destacable Melvin Ejim, 18 de valoración ante el Girona, 11 puntos y 8 rebotes para el canadiense.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.