La SD. Huesca se lleva el derbi aragonés

La SD. Huesca asalta la Romareda y se lleva los tres puntos en el derbi aragonés ante un Real Zaragoza sin chispa y sin idea.

Los zaragozanos llegaban a este encuentro en décima posición con 22 puntos y se enfrentarían a un Huesca en posiciones de descenso con 13 puntos. Los dos equipos llegarían necesitados de puntos, el Real Zaragoza, tras una mala dinámica, se había desenganchado de la lucha por estar arriba de la clasificación, mientras que el Huesca necesitaba los tres puntos para intentar salir de la zona roja de la tabla.

Inicio del encuentro

Los dos equipos empezaron tanteando el terreno, el conjunto blanquillo llegó con tímidos acercamientos al área en donde la defensa oscense los resolvería sin complicaciones. Llegados al minuto 14 llegaría el primer acercamiento del Huesca en donde la primera que tuvo la mandó al fondo de las mallas, tras un centro de Javi Martínez al área, Obeng se elevaría por encima de todos y mandaría el balón al fondo de la red tras un sensacional testarazo.

La Romareda lejos de venirse abajo con el tanto encajado, animó al equipo y le intentó levantar, pero el Real Zaragoza no mostraba reacción alguna ante un Huesca que dominaba todos los aspectos del partido.

Partido Real Zaragoza - SD Huesca, en La Romareda.

Obeng celebrando el primer tanto. Fuente: El Heraldo de Aragón

Uno de los más destacados fue Joaquín, que en el 28 probaría desde fuera del área y que minutos después comandaría una contra muy peligrosa donde el defensa del Real Zaragoza, Mourinho, tendría que salir al corte y hacer falta para parar la progresión del jugador del conjunto oscense.

Segunda mitad

Arrancó la segunda mitad y la dinámica fue la misma que en la primera parte, un Huesca metido en el partido haría sufrir al Real Zaragoza que parecía no tener alma y que vagaba por el campo.  Los pupilos de Antonio Hidalgo seguían creando peligro y el Real Zaragoza no reaccionaba, entonces, Fran Escribá intentaría cambiar la dinámica de su equipo y haría cambios, que provocarían el estallido de la grada hacia él y se escucharon gritos que pedían su dimisión.

Los cambios realizados por el Zaragoza no resultaron efectivos y en el minuto 70 , tras una jugada polémica en donde los jugadores del conjunto zaragozano pedían una falta a Grau por un empujón, Nieto sacaría un latigazo con su zurda que colocaba el balón en la escuadra y hacía imposible alcanzar ese balón para el guardameta blanquillo.

Fotos | Partido Real Zaragoza - SD Huesca, en La Romareda

Jugador del Huesca y del Zaragoza disputando el balón. Fuente: El Heraldo de Aragón

Con un Zaragoza moribundo se llegó al final del encuentro en donde el derbi se lo llevarían los oscenses de manera merecida. Con este resultado, Fran Escribá se coloca en la rampa de salida tras las malas actuaciones del Real Zaragoza en los últimos partidos tras haber conseguido solo 7 de los últimos 33 puntos.

Ficha técnica:

(1) Real Zaragoza: Rebollo; Borge (Gámez, 58), Mouriño, Jair, Lecoeuche; Francho, Grau (Aguado, 77); Valera (Maikel Mesa, 58), Bermejo (P. Sans, 77); Sergi Enrich (Manu Vallejo, 58) y Azón.

(2) SD. Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Martos, 92), Juanjo Nieto, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro; Javi Mier (Vilarrasa, 86), Sielva (Kortajarena, 86); Javi Martínez (Kento Hashimoto, 63), Joaquín (Hugo Vallejo, 86); y Obeng.

Goles: Min 15, Obeng, (0-1); Min 70, Nieto, (0-2)

Árbitro: González Esteban.

Amonestaciones: Roja directa a Lluis López (76); Amarilla para Javi Martínez (12), Mouriño (35), Loureiro (45), Bermejo (72) y Gerard Valentín (80).

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *