El Gran Canaria sigue en racha a base de triples

Los de Jaka Lakovic, con un sólido 18 de 38 en triples, han vencido al Casademont Zaragoza y acumulan ocho triunfos consecutivos entre las dos competiciones

El Dreamland Gran Canaria se ha impuesto 94-101 ante Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe en la J10 de esta Liga Endesa. Los visitantes han dominado el encuentro de inicio a fin y el gran acierto exterior les ha permitido tener siempre el partido bajo control. Por su parte, los locales, con un 6 de 17 en triples, han ido de menos a más con un muy buen tercer cuarto, pero no ha sido suficiente para tener opciones reales de llevarse la victoria.

Alto acierto en pista

Empezaba el encuentro en el Príncipe Felipe con un altísimo acierto en los dos lados. En Casademont Zaragoza, los interiores Mitchell Watt y Jahlil Okafor daban los primeros puntos para los locales. Por parte de los visitantes, Nico Brussino salía enchufadísimo con dos triples lejanos para anotar nueve puntos de los quince de Gran Canaria. Otro triple, en este caso de Andrew Albicy, daba la primera ventaja a los visitantes y lo paraba Porfirio Fisac 12-18 (min 6). 

Imatge
           Jahlil Okafor anotando cerca del aro. Fuente: Dreamland Gran Canaria

Después del tiempo muerto, seguían Okafor, ya con nueve puntos, y Watt, anotando con buenas acciones cerca del aro. Los puntos de los visitantes, Roko Prkačin y Sylven Landesberg, eran respondidos con cuatro puntos del escolta maño Mark Smith para cerrar el cuarto 23-27. 

Igualdad absoluta

5-0 de parcial para Casademont Zaragoza para arrancar el segundo período. Respondía para los visitantes Ben Lammers con cuatro puntos seguidos desde la media distancia. Aun así, los locales castigaban las pérdidas del rival corriendo al contraataque con Miguel González anotando cuatro puntos consecutivos. Lo paraba Jaka Lakovic 32-31 (min 14). 

Un triple de Ferran Bassas y uno de AJ Slaughter mantenían el acierto exterior para Gran Canaria. Por el lado local, los pívots seguían haciendo daño en la pintura con seis puntos de Emir Sulejmanovic que era sustituido agotado. En los últimos minutos de cuarto llegaban pérdidas mañas y lo aprovechaban los de Jaka Lakovic con cuatro puntos fáciles al contraataque. Un triple de Albicy completaba un parcial de 7-0 y dos puntos de Santi Yusta dejaban el encuentro 42-47 al descanso. 

Imatge
           Emir Sulejmanovic machacando el aro rival. Fuente: Casademont Zaragoza

Gran Canaria y el triple

La segunda parte empezaba con muchos puntos para ambos equipos. En Zaragoza, un triple de Yusta y dos puntos de Watt eran respondidos con un triple de Pierre Pelos y el tercero de Brussino para Gran Canaria. Un tercer triple del recién entrado Jovan Kljajic ponían el +9 y lo paraba Porfirio Fisac 47-56 (min 22). Parcial de 4-0 a favor de los locales, pero castigaba Pelos con dos triples más para los visitantes y ampliar la renta con el 53-64. 

A mediados del cuarto reaccionaba Zaragoza con seis puntos consecutivos de Trae Bell-Haynes para acercar a su equipo en el marcador. Seguía el parcial abierto hasta el 9-0. Aun así, lo cortaban AJ Slaughter y Ferran Bassas desde el triple para Gran Canaria. Los visitantes en este cuarto solo habían anotado desde el triple con ocho y desde el tiro libre. Un triple del pívot local, Emir Sulejmanovic, cerraba el cuarto 73-75. 

Sin defensa no se gana

Casademont Zaragoza empezaba desacertado el último período y Gran Canaria se distanciaba con seis puntos hasta el +7. Parcial de 5-0 para los locales, pero respondía con un triple Ben Lammers para el equipo visitante. Zaragoza se mantenía en partido con buenas acciones en la pintura, pero seguía haciendo mucho daño Gran Canaria desde el triple. Un triple de Miquel Salvó y cuatro puntos de Ethan Happ daban aire a su equipo hasta el +7. 

Imatge
                 Ethan Happ anotando una bandeja. Fuente: Dreamland Gran Canaria

En los últimos minutos, Zaragoza intentaba recortar distancias, pero el bajo acierto desde el tiro libre y la consistencia visitante les dejaba sin opciones. Dos triples de Mark Smith y cuatro tiros libres de Bassas con un triple de Slaughter cerraban el encuentro 94-101. Victoria de Gran Canaria con la mala noticia de una posible lesión de Brussino en el último minuto. 

Los mejores del encuentro

Por parte de Casademont Zaragoza, cinco jugadores han superado los dobles dígitos de anotación con tres nombres propios, Emir Sulejmanovic, Mitchell Watt y Mark Smith. Sulejmanovic, el mejor de los suyos, ha acabado con 18 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones para 20 de valoración en tan solo 19 minutos en pista, demostrando ser efectivo cuando juega. Watt, ha acabado con 17 puntos, 3 rebotes y  5 faltas recibidas para 20 de valoración, con muy buenos porcentajes de tiro y dejando jugadas de mucha calidad en el partido. Por último, Smith, con 17 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas para 17 de valoración, ha ido de menos a más en el encuentro, anotando nueve puntos en el último cuarto. 

Por parte de Dreamland Gran Canaria, hasta siete jugadores han acabado con dobles dígitos en valoración con tres destacados. Nico Brussino, con 16 puntos y 5 rebotes para 16 de valoración, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma anotando acciones de mucha calidad. Ethan Happ, ha acabado con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 16 de valoración, en un partido completísimo del pívot en todas las facetas del juego. Por último, Ferran Bassas, con 14 puntos, 5 asistencias y 5 faltas recibidas para 15 de valoración.

JORNADA 10 | 18/11/2023 | 18:00 | Pabellón Príncipe Felipe | Público: 5.246
Parciales: 23|27 19|20 31|28 21|26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *