Charles Leclerc llega a Las Vegas con esperanza de poder recuperar los puntos perdidos en el Gran Premio de Sao Paulo
Ferrari sigue soñando con la segunda posición en el mundial de constructores. Para ello necesitarán de la mejor versión del monegasco junto a Carlos Sainz, para ponérselo difícil a los hombres de Mercedes.
Sensaciones sobre el trazado
«Solo di unas cuantas vueltas virtuales en el simulador. Para ser sincero, la primera vez que vi el trazado pensé que sería un circuito muy aburrido, pero me llevé una sorpresa positiva cuando me subí al simulador», comentó el monegasco.
«La verdad es que me gustó bastante, es una combinación de secciones técnicas y muchas frenadas. Eso puede provocar bastante bloqueo de la rueda delantera, además, en un circuito urbano, siempre hay poco agarre en los primeros entrenamientos», aseguró.
«Eso va a poner las cosas interesantes, sobre todo, espero que podamos competir bien aquí, viendo la configuración, hay muchas oportunidades para adelantar«, finalizó con convicción el piloto de Ferrari.
Apoya el show
Charles es de los pocos pilotos que no ha criticado la organización del Gran Premio como si lo han hecho Carlos Sainz, Max Verstappen y Fernando Alonso.
El monegasco declaraba «siempre hay un gran espectáculo que lo acompaña, ya sea en Florida, en Austin o aquí en Las Vegas. Creo que es importante que haya un equilibrio entre el deporte y el espectáculo, pero creo que es normal que haya un poco más de espectáculo cuando se celebra en Las Vegas».
«La ceremonia de apertura de esta noche ha sido increíble, al igual que ver a tanta gente ya en las gradas un miércoles», concluyó Charles.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.