El Reino de León acogerá este domingo a las 18:00 el partido que enfrenta a la Cultural y al Barça Atlètic disputándose el liderato del Grupo 1 de la 1 RFEF
Puesta en marcha
La tarde del miércoles 15 de noviembre, la Cultural se ha ejercitado en el Área Deportiva de Puente Castro preparando así unos de los partidos de la temporada.
La Cultural acogerá a un Barça Atlètic que se posiciona como segundo clasificado con tan solo un punto del líder, de la Cultural Leonesa. El buen momento de el equipo leonés no es casualidad y es que con la llegada del nuevo técnico, Raúl Llona, el conjunto cazurro ha logrado un total de 24 puntos de 36 posibles, proclamándose líder a estas alturas de la temporada.
Cabe destacar, los puntos claves que la Cultural ha sacado frente al Lugo, Rayo Majadahonda o frente a la Real Sociedad B. Cabe mencionar los tres puntos vitales logrados en el Toralín.
Punto de inflexión
La temporada del conjunto cazurro ha ido de menos a más, donde en los primeros cinco primeros partidos de liga, tan solo consiguió cinco puntos de los quince posibles, llegando así a la sexta jornada donde se enfrentó al Logroñes en el Reino de León, consiguiendo los primeros tres puntos después de cuatro partidos.
Pero el verdadero punto de inflexión fue la inyección de moral que los jugadores de Raúl Llona recibieron tras ganar el derbi leonés, disputado ante la Ponferradina la jornada 10 en el Toralín con un resultado de 1-2 a favor de la Cultural Leonesa.
Este punto de inflexión también esta marcado por la gran comunión que existe entre el vestuario y la afición, y es que la cantidad de aficionados leoneses desplazados a los partidos van in crescendo. En el derbi disputado ante la Ponferradina, más de mil aficionados culturalistas viajaron hasta Ponferrada para animar a su equipo.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Información sobre la Cultural Leonesa.