El conjunto valencianista visitará A Lomba en la próxima ronda para enfrentarse a un Tercera RFEF.
El Valencia CF ya conoce el rival al que se enfrentará en la ronda de treintaidosavos de la Copa del Rey: el Arosa SC. En el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el azar de las bolas, mediante las manos inocentes de Diego Capel e Ivi Vallés (jugador del Atlético Astorga), ha querido que gallegos y valencianos se vean las caras el martes 5 de diciembre a las 21:00h. El partido, como todos los de la Copa hasta llegar a semifinales, es a partido único y se disputará en A Lomba.
La prueba de Logroñés, superada
Los chés eliminaron en la primera ronda para los equipos de Primera División a la UD Logroñés, equipo de 2ª RFEF, por 0-2, por lo que cumplieron con lo esperado y consiguieron avanzar a los treintaidosavos de final. No obstante, el partido en Las Gaunas no fue nada cómodo para el Valencia. Prueba de ello es que el equipo riojano tuvo mayormente la posesión y se acercó al gol en varias ocasiones. A pesar de las ganas de los locales, la victoria cayó del lado de los visitantes gracias a los goles del canterano Pablo Gozálbez y de Diego López.
El Arosa, clasificado tras la alineación indebida del Granada
El conjunto de Vilagarcía de Arousa perdió 0-3 ante el Granada CF en A Lomba debido a los goles de Callejón, Weissmann y Diedhiou. La contundente victoria de los nazaríes no refleja lo que realmente se vio en el terreno de juego. El Arosa consiguió poner en problemas a los entrenados por Paco López, aguantando un 0-1 durante todo el partido. Sin embargo, el pez grande (casi) siempre se come al pequeño, y dos goles en el 87′ y el 89′ decantaron la balanza del lado del Granada.
A pesar de la teórica clasificación a la siguiente ronda, las caras en el cuadro andaluz no eran de satisfacción ya que el Arosa SC iba a denunciar una supuesta alineación indebida. La adulteración que se produjo fue que el portero titular del Granada fue el canterano Adrián López, de 24 años. Según el reglamento de la competición, ningún jugador mayor de 23 años puede disputar minutos mientras siga teniendo ficha en el filial. En consecuencia, el equipo pontevedrés denunció lo ocurrido al Comité de Apelación de la RFEF y éste le dio la razón. El Granada presentó un recurso para intentar evitar su descalificación de la competición, pero fue desestimado.
Segundo día grande para el Arosa
Sea como fuere, el desenlace de la historia entre el Granada y el Arosa fue favorable al equipo gallego. Ahora, se enfrentarán por segunda vez a un equipo de Primera División. Lucharán contra el Valencia CF, un equipo histórico y centenario, un clásico del fútbol español. La superioridad de un Primera División sobre un Tercera RFEF es evidente, pero los chés no deben caer en relajaciones que puedan dar lugar a una sorpresa mayúscula. La esperanza es lo último que se pierde y en Vilagarcía de Arousa ya sueñan con un posible milagro.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.