Siempre sale cara para el Real Madrid

Los de Chus Mateo vencen a un Valencia Basket combativo y siguen con el pleno de victorias en Euroliga

El Real Madrid se ha impuesto por 73-76 ante Valencia Basket en la Fonteta. Con un primer cuarto igualado donde Brandon Davies ha acabado con 18 puntos para los locales, en el segundo los valencianos han dominado para irse con ventaja al descanso. En la segunda parte, donde han primado las defensas y la intensidad física, los blancos han ido a por el partido subiendo de marcha. Aun así, los locales han sabido competir de tú a tú al líder de la competición y hacerles sufrir hasta el último minuto, en donde la calidad de los visitantes se ha impuesto a la lucha valenciana.

Brandon Davies contra el Real Madrid

Empezaba el partido con un acierto sensacional en los dos lados. En Valencia Basket, Brandon Davies aprovechaba para sacar a Tavares de la zona y hacer daño desde el triple anotando de tres. En los blancos, respondía Campazzo con un triple y dos puntos más. Volvía a aparecer Davies con seis puntos más de los trece que llevaban los locales. A mediados de cuarto, con igualdad en el marcador, aparecía Gabriel Deck con siete puntos consecutivos para poner el 13-18. Triple de Dzanan Musa para los blancos.

Valencia Basket-Real Madrid - 14-11-2023
                               Gabriel Deck jugando en el poste bajo. Fuente: Real Madrid

Aun así, no conseguían parar a Brandon Davies que se multiplicaba en pista. En ataque, cuatro puntos más para colocarse en trece en su casillero personal y en defensa con un tapón sobre Musa. Además, en Valencia Basket, Damian Inglis castigaba a Guerschon Yabusele en el poste bajo con puntos cerca del aro. Por su parte, los blancos se mantenían en partido anotando desde el tiro libre con siete anotados por ninguno de los valencianos. Seguía el festival de Brandon Davies en la Fonteta con su segundo triple y un tiro de media distancia de los suyos para levantar a todo el público y finalizar el período 26-24.

Dominio valenciano

Arrancaba el segundo cuarto con un triple de Rudy Fernández para los blancos. En la dirección de juego en Valencia Basket, Stefan Jović, lideraba al equipo a placer asistiendo a Boubacar Toure y anotando dos bandejas. Llegaban errores consecutivos de los blancos ante la buena defensa local. Conexión de lujo de Jovic a Touré para machacarla ante Vincent Poirier. Mario Hezonja anotaba dos puntos para el Real Madrid, pero aparecía para los locales, Semi Ojeleye, para anotar un triple. Volvía a pista Campazzo porque Sergio Rodríguez no estaba acertado con los pases en las continuaciones. 

Con su vuelta, un triple suyo y dos puntos de Sergio Llull completaban un parcial de 7-0 para ponerse a solo un punto de los locales. Aun así, seguía Valencia Basket a su rollo y con un 2+1 de Ojeleye y dos más de Damian Inglis  volvían a ampliar la renta hasta el +6 y lo paraba Chus Mateo 42-36 (min 17). Anotaba su segundo triple Rudy Fernández, pero respondía Ojeleye con su segundo también, con los que llegaba a nueve puntos y se convertía en el mejor de los locales en este cuarto. En el último minuto, triple de Yabusele y dos puntos de Chris Jones en la última posesión dejaban el marcador 49-43 al descanso. 

Pocos puntos, mucha emoción

Iniciaba la segunda parte con un ritmo trepidante en pista. El Real Madrid ponía una marcha más y en los primeros minutos completaba un parcial de 2-9. Con buenas acciones de Deck y un triple de Campazzo se ponía por delante en el marcador con el 51-52. Valencia Basket respondía con cuatro puntos consecutivos de Xabi López-Arostegui. Pero los blancos seguían con su gran juego con Dzanan Musa anotando en contraataque y lo paraba Alex Mumbrú 55-56 (min 25). Empezaba a dominar en el encuentro Edy Tavares desde la defensa, colocando su tercer tapón a Brandon Davies que era sustituido frustrado. 

Imatge
                                              Facundo Campazzo bajando el balón. Fuente: Real Madrid

A mediados del período, Gabriel Deck seguía aumentando su casillero personal hasta los 17 puntos. En los dos lados, ataques locos con baja anotación en donde la intensidad física y las defensas dominaban el juego. Un 2+1 de Semi Ojeleye para los locales y un triple bien punteado que anotaba Hezonja parecían cerrar el tercer cuarto. Pero un 2+1 atípico de Nate Reuvers servía para poner el 62-63 antes del último y decisivo cuarto. 

Hezonja y Campazzo decisivos

Malos ataques con los que empezaba Valencia Basket los últimos diez minutos. En cambio, el Real Madrid encontraba puntos de la mano de Tavares y Llull. La vuelta a pista de los titulares valencianos daba un claro giro al juego. Brandon Davies y Damian Inglis anotaban sus tiros y un canastón de Jones en el poste bajo ponían por delante a Valencia Basket con el 68-67. Un triple de Hezonja en los últimos segundos de posesión caía como un puñal en la Fonteta y lo paraba Alex Mumbrú (min 36). 

Los cuatro últimos minutos se preveían apasionantes. Chris Jones jugaba con Tavares para anotar de dos y empatar el encuentro, pero respondía Mario Hezonja con un canastón de los suyos desde la media distancia. Otra de Chris Jones, esta vez ante Campazzo. Otra vez, los blancos encontraban soluciones en pista ofensiva con un Campazzo decisivo anotando una bandeja ante la intimidación de Davies. Jones fallaba su tiro y Campazzo sentenciaba con dos tiros libres para ganar 73-76. 

Los mejores del partido

Por parte del Valencia Basket, destacar a Brandon Davies, Semi Ojeleye y Chris Jones. Davies ha sido el faro de los locales en el primer cuarto, anotando 18 puntos y siendo el líder en pista, acabando con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración. El segundo mejor, Ojeleye, ha salido en el segundo cuarto con una energía clave donde ha marcado la diferencia anotando 9 puntos para acabar con 13 puntos y 3 rebotes con muy buenos porcentajes para 18 de valoración. Por último, Chris Jones, ha estado irregular en ataque, pero en los momentos importantes del último minuto de partido no se ha escondido con 4 puntos consecutivos para acabar con 12 puntos, 4 asistencias y 2 recuperaciones.

Por su parte, en el Real Madrid han destacado Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Mario Hezonja. Campazzo, MVP del encuentro, ha liderado otro partido más a los blancos con su canasta decisiva para acabar con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para 23 de valoración. El segundo mejor, Deck, ha sido el más regular en el encuentro para acabar con 17 puntos y 3 rebotes para 19 de valoración, con muy buenos porcentajes en el tiro. Y por último, Hezonja, que ha anotado cinco puntos decisivos en los minutos finales para acabar con 12 puntos y 10 de valoración.

73.- Valencia Basket (26+23+13+11): Jones (12), López-Arostegui (4), Claver (-), Inglis (12), Davies (22) -cinco titular- Puerto (-), Reuvers (2), Pradilla (-), Jovic (4), Touré (4), Robertson (-) y Ojeleye (13).
76.- Real Madrid (24+19+20+13): Campazzo (15), Musa (10), Deck (17), Yabusele (5), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Rudy Fernández (6), Abalde (-), Hejonza (12), Sergio Rodríguez (-), Poirier (-), y Llull (5).
Árbitros: Radovic (CRO), Laurinavicius (LTU) y Halliko (EST). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante casi ocho mil espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *