Suena samba en el Bernabéu

Vinicius y Rodrygo ya están aquí

Un Madrid muy eficaz de cara a puerta golea al Valencia en la jornada nº 13 de la Liga EA Sports (5-1). Un encuentro que deja nombres propios muy destacados, y es que queda patente que la dupla referencia de Ancelotti vuelve a estar en su mejor versión. Dobletes de Vinicius y Rodrygo, que pusieron el ritmo del baile en el Bernabéu iniciado por Carvajal con un gol tempranero en el min 2. Hugo Duro metió el de la honra en las instancias finales de encuentro.

Primera parte – Eficacia vs Ineficiencia

Una primera mitad bastante pareja a nivel de juego pero dispar en el resultado, dejó a los blancos con el partido prácticamente sentenciado (2-0). El equipo local consiguió materializar sus dos únicos tiros entre los tres palos (Carvajal min 2 y Vinicius min 42). Sin embargo, el conjunto che desaprovecharía hasta tres ocasiones clarísimas en las botas de Hugo Duro.

Una primera parte que se puede desglosar en tres fases a nivel táctico:

  • Primera fase (min 1-20): un toma y daca continuo. Ambos equipo realizaban superioridades por fuera aprovechando la concentración de jugadores en las partes interiores del campo. Las apariciones por banda de los laterales generaban ocasiones de peligro constante en ambas áreas. Carvajal, gracias a un pase largo de Kroos, consiguió adelantar a los locales. En el Valencia, Correia por la derecha y Pepelu por la izquierda, lograron suministrar dos balones peligrosos a Hugo Duro que no logró culminar con éxito.
  • Segunda fase (min 20-40): después de las ocasiones generadas por el Valencia, Ancelotti colocó a los suyos en un bloque bajo que les permitía estar más cómodos a la hora de defender la portería de Lunin. Los visitantes consiguieron hacerse con el control del balón pero con una incidencia menor en su juego de ataque. El Madrid buscaba hacer daño al contragolpe atacando los espacios con Rodrygo y Vinicius.
  • Tercera fase (min 40-50): en este tramo del encuentro, el juego se transformó en un ataque-defensa. El medio campo de ambos equipos desapareció. El Valencia volvía a pisar el área del Madrid, pero la figura de Lunin se agigantaba cada vez más. Sin embargo, en el min 42 tras un centro magnífico de Rodrygo, Vinicius con el pecho firmaba un auténtico golazo que sentenciaba prácticamente el partido.

 

Real Madrid - Valencia - 12-11-2023
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol. Fuente: Real Madrid

Segunda parte – Un Madrid a placer

Las ocasiones falladas por el Valencia en la primera mitad pasaron factura a los visitantes para el resto del partido. A todo esto, se le sumaba un inicio en tromba de los blancos comandado por Rodrygo y Vinicius que lograron subir el tercer y cuarto gol al marcador en el min 49 y min 50. En la segunda mitad, el Madrid dominó el partido a sus anchas sin apenas oposición. Con sus dos baluartes ofensivos desatados, las ocasiones irían cayendo una tras otra sobre la portería de Mamardashvili. Con el partido resuelto, Ancelotti hizo cambios, retiró del césped a Vinicius bajo una increíble ovación del Bernabéu. Rodrygo completaría su noche estelar marcando el quinto a pase de Fran Garcia en el min 84. Finalmente, Hugo Duro a la tercera no, pero a «la cuarta fue la vencida» y consiguió el gol de honor para el Valencia.

Lunin – Ancelotti tiene un marrón

Andriy Lunin sumaba su segunda titularidad consecutiva. Su rendimiento volvió a ser pluscuamperfecto y el debate en torno a la portería del Madrid crece desmesuradamente. Las tres paradas a Hugo Duro mostraron la categoría del ucraniano al que el Bernabéu no dudó en ovacionar en múltiples ocasiones. En dos semanas Kepa estará recuperado de sus problemas físicos y Ancelotti tendrá una decisión muy complicada sobre quien deberá ocupar la portería del conjunto blanco el resto de la temporada.

Un comentario sobre «Suena samba en el Bernabéu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *