Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto2 en Malasia

Pedro Acosta tenía una cita con la historia en el trazado de Sepang y en su segunda oportunidad se proclamó campeón del mundo quedando en segundo lugar tras Fermín Aldeguer

No pudo ser en Tailandia pero a la segunda fue la decisiva, Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras una gran temporada en la que dominó de inicio a fin, y con dos carreras de margen para acabar la temporada. Le valía al murciano con quedar cuarto, sea el que sea el resultado de Tony Arbolino, para ser bicampeón tras lograr el título de Moto3 en 2021, acabando segundo tras una gran carrera de Fermín Aldeguer, con tiempo para disfrutarlo.

En la salida, Fermín Aldeguer no mantuvo la pole al verse adelantado por Manu Gonzalez, justo antes de tocarse llegando a la segunda curva. El madrileño se fue al suelo quedando a su suerte en medio de la pista, aunque por fortuna nadie lo atropello. Pese a ser investigado por los comisarios, dicho incidente no fue punible para nadie.

Aldeguer se mantuvo pese a todo en el primer lugar y ya por delante de Pedro Acosta, que fue ganando puestos para asegurar el campeonato. Tras el murciano, estaban situados Ramírez, Vietti, Canet con sanción de Long Lap Penalty al no respetar bandera amarilla en la qualy, Ogura, Arbolino, Alonso López, Dixon y Lowes.

Desde la primera vuelta Aldeguer demostró el favoritismo que venía demostrando desde los libres del viernes. Tras tirar a tope, le sacó cerca de segundo y medio a Acosta en apenas una vuelta, en un momento en el que las preocupaciones del líder del campeonato se situaban por detrás, con un Arbolino situado en medio del pelotón cuyas opciones acabaron no mucho más tarde.

Y es que llegados a la curva 9, el italiano se precipitó tratando de adelantar y se tocó con Ai Ogura, para acto seguido tocarse a su vez con Canet. Si bien el piloto del Marc VDS pudo evitar la caída, se fue fuera de la pista y al volver a ella ya se situaba fuera del top 20, dejando en bandeja el título a Acosta, a expensas únicamente de que pasaran las vueltas.

De esta manera, visto para sentencia el mundial. Aldeguer continuó escapándose con más de dos segundos sobre Pedro al iniciar la quinta vuelta, Marcos Ramírez era tercero, pero sin opciones de alcanzar a Pedro, por delante de Alonso López, Ai Ogura y Jake Dixon.

De repente lo que más relevancia tuvo en esos momentos fueron las caídas. La curva 9, la misma en la que Arbolino se tocó con Ogura, Vietti e Izan Guevara se cayeron en la misma vuelta, y una vuelta después le sucedió lo mismo a Sergio García Dols y Manu González. Instantes después, en la curva 2, también se fue al suelo Aron Canet, con la vuelta larga de penalización ya cumplida.

Todo esto ayudaba a Arbolino, que se encontraba 13º, aunque aún lejos de alcanzar a Pedro Acosta. A todo esto, el murciano continuó gestionando y abriendo más hueco respecto Ramírez, una vez quedó claro que no era posible llegar a Aldeguer.

El último tercio de carrera se mantuvo con bastante calma, Aldeguer tirando para cerrar una nueva victoria, la que sería la segunda consecutiva y la tercera esta temporada. Acosta cruzó la meta en segunda posición sabiéndose ya campeón del mundo, y por detrás sí que hubo algo más de batalla por el tercer lugar del podio entre Marcos Ramírez y Ai Ogura, al adelantar el nipón a Alonso López. En una última vuelta frenética, Ramírez pudo certificar por apenas 4 décimas su primer podio en la categoría.

Declaraciones del campeón

«Suena súper bien ser campeón del mundo de Moto2. Ya no recordaba el año pasado, en el que me caía y no finalizaba muchas carreras. Quiero darle las gracias al equipo, estas dos temporadas han sido súper duras. Han trabajado duro, el año pasado sufrimos muchísimo. Es mi tercera temporada en Ajo Motorsport, no quiero llorar porque es mi última vez con ellos«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *