El Real Madrid sigue invencible (84-87)

Los de Chus Mateo consiguen derrotar al Bilbao Basket por la mínima y mantienen el pleno de victorias en Liga Endesa

El Real Madrid ha dominado el primer cuarto a base de triples, pero en el segundo período, la garra y la intensidad defensiva de los locales les ha permitido igualar el encuentro antes del descanso. En la segunda parte, ha habido arreones de los equipos, pero todo ha llegado ajustado y emocionante hasta los últimos minutos. Los blancos, con sangre fría desde el triple, han cerrado la victoria ante un Bilbao Basket que ha caído de pie. 

 

Apisonadora blanca

El Bilbao Arena abarrotado con 10.000 espectadores y un ambiente de lujo en Miribilla para recibir el gran partido que se avecinaba entre Bilbao Basket y Real Madrid. Ritmo trepidante con el que iniciaba el encuentro. Los dos equipos buscaban hacer uso de los contraataques y con una alta intensidad defensiva, no encontraban acierto ofensivo. Ahora sí, con buena circulación de pelota, el Real Madrid anotaba su primer triple. Los locales, erráticos en el tiro exterior, atacaban agresivos el rebote ofensivo de la mano de Xavi Rabaseda para encontrar segundas oportunidades. Pero los visitantes seguían castigando desde el triple con uno de Facundo Campazzo y otro de Gabriel Deck. 

Llegaba el primer triple de Bilbao Basket de la mano de Adam Smith para acercarse en el marcador. Aun así, el Real Madrid anotaba su cuarto triple en el encuentro y lo paraba Jaume Ponsarnau con el 7-16 (min 7). Después del tiempo muerto, seguían los blancos encontrando buenas acciones ofensivas con dos puntos más de Deck, que se ponía en ocho puntos en su marcador personal. Además, Edy Tavares ponía su tercer tapón siendo claro dominador de la zona. En Surne Bilbao Basket, desde la segunda unidad, aparecía Kristian Kullamae para dar soluciones ofensivas con cuatro puntos para finalizar el primer período 11-20. 

Bilbao Basket - Real Madrid - 12-11-2023
                                                                  Edy Tavares luchando por el rebote. Fuente: Real Madrid

Dominio bilbaíno

Arrancaba el segundo cuarto con Hezonja y Llull anotando desde la media distancia para los blancos. Por su parte, los locales se mantenían en partido gracias a un triple de Kullamae y 6 puntos consecutivos del joven base Melwin Pantzar. Seguía la sequía anotadora de los visitantes y un tiro de dos anotado por Sacha Killeya-Jones obligaba a Chus Mateo a pedir tiempo muerto con el 22-24 (min 13). Killeya-Jones taponaba ferozmente a Mario Hezonja para levantar las voces de Miribilla. Y llegaba un intercambio de canastas con igualdad en el marcador. 

A mediados del segundo cuarto, aparecía Georgios Tsalmpouris con un triple y se ponía por delante Bilbao Basket por primera vez en el encuentro completando la remontada con un parcial de 20 a 8. Combinación perfecta entre Tryggvi Hlinason y Tsalmpouris que reventaba el aro para hacer rugir a la afición local. Cuarto tapón de Tavares y triple del alero blanco, Fabien Causeur, para cerrar la primera parte 33-36. 

Igualdad absoluta

A la salida de vestuarios, el Real Madrid salía con todo a tratar de romper el encuentro. Triple de Dznan Musa y otro triple de Campazzo para completar un parcial de 1 a 8. Respondía para los locales, Denzel Andersson con un triple. Aun así, seguían los blancos anotando con facilidad con cinco puntos consecutivos de Causeur para poner el +12. Bilbao Basket seguía en este cuarto perdiendo muchos balones que aprovechaban los blancos. Ante el bajo acierto exterior, era Tsalmpouris quien cortaba el desacierto local con su segundo triple en el encuentro. En los últimos minutos, arreón final de los bilbaínos con dos triples más para finalizar el período 56-63. 

 

Emoción hasta el final

El último cuarto empezaba con los locales reduciendo la diferencia con dos puntos de Thijs de Ridder, pero respondía Guerschon Yabusele con un 2+1 para poner el +10 para los blancos. Bilbao Basket, con tres tiros libres anotados de Pantzar y el tercer triple de Kullamae se ponían a dos y lo paraba Chus Mateo con el 66-68 (min 33). Después del tiempo muerto, seguía atascado en ataque el Real Madrid incómodo ante el nivel defensivo impuesto por los locales. Cuatro puntos consecutivos y dos faltas técnicas convertidas ponían la máxima a favor del Bilbao Basket con el 72-68. Los bilbaínos estaban cosechando un cuarto notable, pero los visitantes volvían a tomar el mando con un parcial de 6-0 y lo paraba Jaume Ponsarnau 72-74 (min 37). 

Bilbao Basket - Real Madrid - 12-11-2023
                                                    Melwin Pantzar atacando el aro. Fuente: Real Madrid

Final de infarto el que quedaba por delante. Campazzo anotaba cinco puntos seguidos para los blancos, pero los locales no se daban por vencidos, anotando de la mano de Álex Reyes y Sacha Killeya-Jones. Mario Hezonja anotaba un triple complicadísimo, pero respondía Melwin Pantzar con un tiro lejano de muchos kilates. En unos minutos finales, ajustados e intensos, el Real Madrid se llevaba un encuentro que se decidió por detalles

Los mejores del partido

El encuentro nos ha dejado nombres propios en los dos conjuntos. En el Surne Bilbao Basket, destacar a  Melwin Pantzar, Kristian Kullamae y Sacha Killeya-Jones.  El mejor del equipo local, Pantzar, ha liderado al Bilbao Basket en pista aportando 15 puntos, repartiendo 4 asistencias, 2 recuperaciones y además con 5 faltas recibidas para 21 de valoración. Kullamae ha sido el más regular en anotación a lo largo del partido para acabar con 17 puntos con un 3/5 en triples. Y el tercer jugador, Killeya-Jones, ha acabado con 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 12 de valoración, siendo clave dado las faltas tempraneras de Hlinason.

Por su parte, del Real Madrid, nombrar a Facundo Campazzo, Fabien Causeur y Edy Tavares. Campazzo, MVP del partido, ha estado intratable en ataque y dirigiendo al equipo con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 29 de valoración. Causeur, ha sido el revulsivo del tercer cuarto con 9 puntos para acabar con 12 puntos para 15 de valoración con muy buenos porcentajes en el tiro. Por último, Edy Tavares, que hoy no ha tenido su mejor partido en anotación con solo 1 punto, pero que en los intangibles ha estado poderoso con 10 rebotes, 4 tapones y 5 faltas recibidas para 14 de valoración. 

 

84 – Surne Bilbao Basket (11+22+23+28): Renfroe (4), Adam Smith (9), Rabaseda (2), Andersson (3) y Hlinason -cinco inicial- Pantzar (15), Kullamae (17), Alex Reyes (7), De Ridder (6), Tsalmpuoris (8) y Kylleya Jones (13).

87 – Real Madrid (20+16+27+24): Campazzo (21), Abalde (3), Musa (12), Deck (12) y Tavares (1) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (2), Causeur (12), Llull (2), Hezonja (11), Yabusele (5), Poirier (6) y Hugo González.

Árbitros: Árbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados por faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *