Alberto Moleiro vuelve a la convocatoria de la sub-21

El joven canario regresa al combinado de Santi Denia

Alberto Moleiro ha vuelto a ser convocado con la selección española sub 21 para la cuarta y la quinta fecha de clasificación al Campeonato de Europa organizado por la UEFA para el año 2025, donde se enfrentará a Hungría y a Bélgica respectivamente. 

El mediocentro canario regresa tras desaparecer de varias listas por las lesiones arrastradas estos últimos meses, las mismas que tampoco que le habían permitido debutar en primera división hasta el pasado mes de octubre, lugar en el que ya ha ido dejando destellos de su increíble calidad para cambiar el ritmo de los partidos. El míster, Santi Denia, era consciente de que Alberto acaba de volver de una larga lesión, pero tenía claro que quería que estuviese en su equipo para estos partidos: “Tuvo unos problemas físicos en agosto, septiembre y octubre, pero ahora está jugando y además, en Primera División”. También afirmó su confianza en el chico: “Creemos mucho en él”. 

Su gran momento, que viene de marcar ante el C. A. Osasuna en el empate amarillo en El Sadar (1-1), tiene como consecuencia la sensación que está mostrando la UD Las Palmas en la presenta campaña, que se marcha octavo en la clasificación al parón de selecciones, todo un orgullo para el pueblo canario. Gran culpa de ello la tiene García Pimienta. El míster catalán de los “pío-pío” está sabiendo llevar el control de la situación hasta ahora. Tiene al equipo 11 puntos por encima del descenso y a 3 de la zona europea. 

 

Moleiro entrenando en Barranco Seco junto a sus compañeros. Fuente: UD Las Palmas.

 

Moleiro continúa su camino por las inferiores del combinado español. Ya ha sido seleccionado anteriormente para la sub-19 y la sub-21, en la que ha llegado a estar dirigido por Luis de La Fuente. Si sigue mostrando este nivel en la máxima categoría, ¿llegará la llamada de la selección absoluta? 

El jugador renovó el pasado año con los canarios hasta junio de 2026 con una cláusula de 60 millones de euros. No olvidemos que el F.C. Barcelona buscó la manera de incorporarlo al equipo el verano pasado, incluso llegó a haber un principio de acuerdo, pero la situación económica de los catalanes no permitió la operación. Veremos hasta dónde llegará el “chicharrero”, pero no se puede dudar de que es una de esas promesas a las que hay que cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *