Los leones vuelven a rugir en una noche agónica

Los de Lezama consiguen sacar los 3 puntos contra el Celta tras un penalti de Berenguer en el 98′ en un encuentro que quedará para la historia de la liga ea sports

Remontada Agónica

Lo que sucedió ayer en San Mamés quedará una noche para el recuerdo.  Los de Ernesto Valverde culminaron un partido que les ayuda para seguir compitiendo por tener una plaza en competiciones europeas.

Empezó avisando el conjunto vigués, con Iago Aspas a la cabeza, con varios disparos sobre la portería de Unai Simón. El de Moaña fue una verdadera pesadilla para la defensa del Athletic, con dos disparos que paró el internacional español, pero otra entró en las mallas, pero en posición adelantada de Larsen .

Hasta que en el minuto 24 , el «principe das bateas», con un disparo ajustado, anotó el gol que los ponía por encima en el marcador.

El conjunto vasco respondió tras un gol de Sancet tras un centro de Nico Williams que rebota en Vesga y deja solo a Oihan. Una buena manera de celebrar su llamada de Luis de la Fuente para la selección absoluta .

El conjunto vasco pudo batir la portería de Vicente Guaita, pero un Jonathan Bamba desde fuera del área vuelve a adelanta a su equipo.

Al filo del descanso, Guruzeta, el ariete del Athletic iguala el marcador tras otra jugada del Nico Williams.

Los Leones salieron Hambrientos

De nuevo Nico Williams , tras una jugada suya, dispara a la portería de Guaita , sale desviado pero coge el rechace Guruzeta y su remate superó las mallas .

Tras esto, el Celta reaccionó a través de Larsen tras un gol anulado. Pero el noruego quería mas, y tras una internada de Iago Aspas que dejó solo a su compañero, empatando el partido.

El equipo de Rafa Benítez tuvo la sentencia tras un penalti cometido por Guruzeta, pero desaprovechó la oportunidad de volverse a adelantar en el marcador Aspas , tras una parada de Unai Simón que levantó el ánimo del equipo y de la afición.

Valverde acertó con los cambios y a pocos segundos del final del encuentro , un penalti por mano de Mingueza , transformado por Berenguer en el minuto 98 provoca la euforia de los aficionados de San Mamés .

Berenguer celebrando su gol. Fuente: Athletic Club

 

Un partido hecho para los verdaderos apasionados al fútbol, con una remontada que se decidió en los 11 metros.

Los bilbaínos consiguen los tres puntos en casa tras un partido en el que supo controlar los errores en defensa. En la siguiente jornada visita al líder, en su casa, en el estadio Montilivi, con capacidad para 13.500 personas, a las 21:00 h española, en un encuentro importante para los dos equipos : uno para afianzarse como  puntero y otro para seguir soñando con Europa.

 

 

3 comentarios sobre «Los leones vuelven a rugir en una noche agónica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *