El jugador mozambiqueño a punto de regresar tras más de 9 meses de lesión, podría entrar en la convocatoria frente al Villarreal.
El pasado 26 de enero, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Reinildo Mandava sufría una de las peores lesiones para un futbolista: Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le dejaría apartado de los terrenos de juego por más de 9 meses. Mañana podría volver a una convocatoria 288 días después.
Ante la ausencia de fichajes en verano, llega un «refuerzo» en noviembre
El mercado de fichajes que realizó el pasado verano el conjunto rojiblanco dejo un descontento general en la afición. Los únicos fichajes fueron: Soyuncu (Libre), Azpilicueta (Libre), Javi Galán (5M + Manu Sánchez) y la vuelta de cesión de Roro Riquelme y Samu Lino. Desde la afición se criticó mucho la ausencia de un «5» en el equipo y la poca intención que parecía mostrar el club de reforzar la plantilla. Por su parte, Simeone también parecía molesto con esta ausencia de refuerzos y que mejor refuerzo que el regreso de un jugador tan vital como ha sido Reinildo desde su llegada en invierno de 2022.
Importancia para el equipo
Previamente a su lesión en el Santiago Bernabéu, Reinildo era el central colchonero en mejor forma, jugando como central izquierdo en la famosa linea de 3 centrales que usa el Cholo Simeone desde la temporada del último título liguero. Aunque curiosamente desde que no está disponible el jugador procedente del Lille el rendimiento del conjunto rojiblanco ha mejorado drásticamente con un excelente final de la temporada pasada y un sólido inicio esta campaña, esto no se ve relacionado con su ausencia, ya que en la temporada anterior en el periodo previo al Mundial de Qatar, este fue sin duda de los pocos jugadores salvables del equipo, salvando en múltiples ocasiones la papeleta de sus compañeros en defensa y ayudando a sumar más puntos al equipo. Sin duda, el regreso de este jugador es una de las mejores noticias que podía tener el Atlético, recuperar la versión previa a la lesión del 23 rojiblanco podría darle ese extra que quizá pueda necesitar el Atlético para poder luchar LaLiga hasta el final y tratar de hacer buen papel en Champions y en Copa, además un jugador más para la rotación en defensa podría permitir dosificar el tiempo de juego de los centrales del equipo y evitar un mayor riesgo de lesiones.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting