El joven futbolista francés del PSG, convocado por primera vez con la absoluta a sus 17 años, se convierte en el tercer jugador más joven en la historia del combinado galo en ser seleccionado.
Un «elegido»
Warren Zaïre-Emery debutó en partido oficial con el PSG la temporada pasada con tan solo 16 años y 4 meses, convirtiéndose en el debutante más joven de la historia del club parisino con lo que eso supone en un club que nunca ha destacado por la confianza en sus canteranos y sí por el gasto millonario en jugadores de fuera. Es el goleador y asistente más joven de la historia del PSG, además de otros muchos récords ya destrozados tanto en su club como en la liga francesa, en la que esta temporada se ha convertido en el asistente más joven desde que hay registros.
Con tan solo 17 años ya es un jugador indiscutible para el esquema y el modelo de juego de Luis Enrique. Si bien Mbappe es la clara referencia de este equipo, el arranque de temporada del joven centrocampista francés no se queda muy atrás por sus actuaciones tanto en Ligue 1, como en la Champions League.
El engranaje del PSG
A pesar de su corta edad, Zaïre-Emery es, sin duda alguna, la «llave maestra» del centro del campo del PSG. En la liga doméstica, registra 2 goles y 2 asistencias en en 11 partidos habiendo jugado el 82% de los minutos en los que ha estado disponible, más que ningún otro mediocentro de la plantilla.
Por otro lado, en la Champions no ha logrado ver puerta aún pero es el máximo asistente del PSG en esta competición con 3, habiendo participado así en casi el 50% de los goles de su equipo en lo que llevamos de fase grupos (43%). Además, aún no conoce el banquillo en competición europea, ya que ha disputado todos los minutos de los 4 partidos jugados por el combinado parisino.
Su techo
Bellingham, Musiala, Pedri, Gavi, Camavinga, etc. Estos son los principales nombres que se te pueden venir a la cabeza cuando te pones a pensar en los mejores jugadores jóvenes del planeta en el centro del campo. Lo cierto es que Zaïre-Emery no desentona nada entre los nombres citados pero seguramente, jugar en la liga francesa le reste repercusión e importancia de cara al escaparate del fútbol mundial.
Esta convocatoria con Francia, en la que si debuta se convertirá en el tercer jugador más joven en hacerlo con el combinado Francés, puede ayudar a que más personas se interesen por este «elegido» que sin duda alguna tiene potencial para dar mucho de que hablar en los próximos años y por qué no, ser el mejor jugador en su demarcación en un futuro más cercano que lejano.
Con tan solo 17 años, siendo titular en un gigante como el PSG y ya convocado por la Selección Francesa, además de los números que registra, es difícil prever cuál será su techo pero lo que es seguro es que tanto la Selección Francesa como el PSG tienen bien cubierto su centro del campo para muchos años.