Según Cadena Ser, el Real Madrid habría cerrado la puerta de forma definitiva al francés
La historia de Kylian Mbappé y el Real Madrid parece que está dando sus últimos coletazos. En el enésimo capítulo de este culebrón, Cadena Ser informó en la previa del Real Madrid-SC Braga que el equipo de la capital ha descartado por completo su fichaje a pesar de que decida no renovar con el PSG. Tras muchos años en la órbita del club blanco, parece que Kylian no cumplirá “su sueño” de vestir de blanco.
Razones que frenan su llegada
Jesús Gallego, en Cadena Ser, explica tres razones por las que Florentino Pérez y su junta directiva pondría punto y final al ‘culebrón Mbappé’.
El primer punto de este carpetazo tiene que ver con la economía del club. Kylian llegaría a Chamartín sin la necesidad de que el Madrid tuviese que pagar al PSG por su traspaso, por lo que sus pretensiones en relación a la prima de fichaje podrían ser desorbitadas. Además, las cifras de su salario aumentarían exponencialmente la masa salarial del club, ya que “el francés no llegaría al Real Madrid por menos de 20 millones al año”.
El segundo factor “‘choca’ con la política de fichajes del club”. En los últimos años el Madrid ha trazado una línea de incorporaciones centralizada en jóvenes talentos con un gran potencial a largo plazo. Los últimos ejemplos de ello son los fichajes de Endrick, Arda Güler y, especialmente, Jude Bellingham. Mbappé tiene 26 años y, en caso de que firmase este próximo verano con el conjunto blanco, llegaría con una edad cercana a la treintena. Algo que, al parecer, no termina de gustar en Chamartín.
Finalmente, los continuos plantones del delantero galo “han creado un clima negativo entre los socios del club”. De hecho, son muchos los madridistas que, a día de hoy, no desean que vista la camiseta blanca tras su renovación en 2022 antes de la final de la Champions League ante el Liverpool que supuso la 14ª Copa de Europa para el Madrid.
Caso Mbappé
El ‘culebrón Mbappé’ es algo inédito en la casa blanca. Nunca antes se había visto un caso de estas características. Ningún jugador ha disfrutado de tantas oportunidades para fichar por el club más laureado de la historia del fútbol. Y es que no han sido pocas las ocasiones en las que el francés ha dejado en la estacada al Real Madrid. Primero, como jugador del Mónaco. Y segundo, como jugador del PSG.
Para encontrar el primer capítulo de esta historia hay que remontarse al verano de 2017, año en el que Mbappé rechazó una oferta del Madrid por primera vez cuando todavía era jugador del Mónaco. En aquel momento se especuló que a su corta edad y con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) en pleno rendimiento, la mejor opción era apostar por el PSG y madurar en el equipo de su ciudad. Aún así, el Madrid le esperó y en el rocambolesco verano de 2021 volvió a ir con todo llegando a ofrecer hasta 200 ‘kilos’ al club parisino para hacerse con sus servicios. La propuesta no obtuvo respuesta alguna por parte del equipo del Parque de los Príncipes, lo que significó la ruptura de relaciones institucionales con el club de la capital francesa.
Desde entonces, el fichaje de Mbappé se convirtió en un tira y afloja entre el Real Madrid y el PSG. Aunque todo parecía indicar que, quedando libre el 30 de junio de 2022, el futbolista francés se convertiría en nuevo jugador merengue y sería presentado en el Santiago Bernabéu en un acto a la altura de la presentación de Cristiano Ronaldo. Pero no fue así. Su renovación en 2022 supuso un gran golpe en la planta noble del Bernabéu y la relación se ha enfriado hasta el punto en que los máximos dirigentes del Madrid descartan su fichaje a meses de quedar libre.
Hoja de ruta
El Madrid, por su parte, sigue centrado en lo que tiene y en lo que está por llegar. En una semana ha anunciado las renovaciones de jugadores clave como Vinícius, Rodrygo y Camavinga. Y aún se esperan más movimientos. Valverde y Militao son los siguientes, que, sumados a los fichajes de Bellingham, Brahim, Güler y Endrick, el Madrid se asegura un futuro más que prometedor.
Atrás quedan los tiempos en los que un joven parisino con la habitación forrada de posters de Cristiano Ronaldo soñaba con jugar algún día en el Real Madrid. El club blanco recurrirá al próximo mercado de fichajes con el objetivo de confeccionar un equipo imparable para luchar por todos los títulos, pero no se lanzará a por el jugador del PSG. Florentino Pérez se ha cansado de esperar y pone fin al “TIC TAC Mbappé”.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.