El piloto de Cervera no fija de momento ningún objetivo antes de probar la Ducati en los test post temporada de Valencia, afirmando que hasta entonces evitará las expectativas que crea su cambio de marca
Sólo quedan tres Grandes Premios para que finalice el calvario de Marc Márquez como piloto de Honda, una etapa que pese a otorgarle hasta seis títulos de campeón del mundo, quiere cerrar cuanto antes para centrarse en 2024 su nueva hoja en blanco con Gresini, subido en una Ducati. Hasta que llegue el momento de los test post temporada en el Circuit Ricardo Tormo, el catalán fija sus expectativas en tratar de pasar página aunque sin hablar por el momento por respeto de su nueva etapa.
Ready for the last three rounds of the season!! Vamoss! #MalaysianGP 💪🏼🇲🇾#MotoGP #MM93 pic.twitter.com/ZAKbPOzKXi
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 9, 2023
“Entiendo que haya mucha expectativa por los test de Valencia. Es un cambio de marca y porque, en el pasado, se generó lo mismo con otros pilotos. De momento, mi trabajo es intentar evadirme de esas expectivas” comenta rápidamente Marc, que pilotará dentro de poco su nueva moto en la jornada de test post temporada el martes 28, un día después de los test de Moto 2 y Moto 3.
“Deberé adaptarme poco a poco en los test de Valencia, porque llevo muchos años subido al mismo tipo de moto. Es un cambio de equipo importante, y el primero que tiene preguntas soy yo” añade el piloto de Lleida, quitándose presión para esos test, pero que apunta ya con vistas al próximo año demostrando lo que pueda ser capaz de hacer con su nueva moto.
“No habrá excusas posibles al subirme a la Ducati. Hay distintos tipos de piloto que logran ir rápido con ella. Aparte, hay dos pilotos, Jorge Martín y Pecco Bagnaia logran ser consistentes. Y esa consistencia es lo que marca las posibilidades de pelear o no por el campeonato” continúa Marc, señalando de nuevo la estrategia de ir paso a paso y sin prisas.
Marc finaliza sus declaraciones en la rueda de prensa sobre ese aspecto comentando que no fijará un objetivo antes de probar la moto, porque sería un error sin tener una mínima idea del funcionamiento de la Ducati.