En Valencia triunfa el compromiso

El Valencia C.F es un club donde los jugadores que van de estrella no se ganan el cariño de la afición, pero sí se lo ganan los jugadores que muestran compromiso y respeto por el escudo. La afición guarda un gran respeto a jugadores como Toni Lato, Mouctar Diakhaby, Simone Zaza, los llamados Uno Di Noi

El fútbol ha cambiado a lo largo de toda su historia. En este siglo XXI se produjo un antes y un después en este deporte. Ahora el fútbol es un negocio donde los clubes se gastan millonadas en grandes jugadores. Estos futbolistas triunfan en clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern de Múnich.

El traspaso de Erling Haaland al Manchester City es un claro ejemplo. Tras realizar un gran papel en el Borussia Dormunt se unió a los mandos de Guardiola. El fichaje del noruego está siendo un éxito ya que sigue rompiendo récords en la Premier League. En cambio, no en todos los clubes funcionan ese tipo de fichajes. En ciertos equipos triunfan los jugadores que muestran respeto hacia el club y a la afición, y no van de estrellas.

Valencia C.F

El Valencia C.F no es un equipo conocido por fichar a grandes estrellas. Tampoco es destacado por triunfar con una plantilla repleta de jugadores de talla mundial. De hecho, cuando el club fichó a jugadores de gran nombre muy pocas veces han salido exitosos esos fichajes.

Esto no significa que el Valencia no pueda optar a ganar títulos. Los chés han conseguido trofeos como La Liga, la Copa del Rey, Europa League, Supercopa de Europa. Estos triunfos se consiguieron con una plantilla con jugadores tribuneros con garra y compromiso.

En el 2002, un Valencia con ilusión y con coraje consiguió quedar por delante del Real Madrid de los Galácticos. Un Real Madrid compuesto por Zidane, Figo, Raúl, Casillas o Roberto Carlos. De hecho, en esa temporada consiguieron levantar al cielo de Valencia el trofeo de La Liga.

Imagen
Valencia C.F celebrando La Liga 2001-2002. Fuente: Valencia C.F

El gran Valencia del 2004 consiguió ganar La Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Ese murciélago no se componía de los mejores jugadores del mundo. El equipo lo formaba Albelda, Rufete, Curro Torres, Marchena, entre otros. Una plantilla que sabía la camiseta que portaban, que sabía la grandeza de ese murciélago. Un murciélago que en el reino animal es pequeño, pero en el mundo del fútbol es grande.

Estrellas que se estrellaron en Mestalla

En Valencia han pasado varios jugadores de talla mundial que por ir de estrellas no triunfaron en Mestalla.

El primer ejemplo es Nani, la estrella del Manchester United llegó a Valencia en la temporada 2016-2017. El anuncio del fichaje del portugués ilusionó mucho a la afición blanquinegra, las redes sociales en Valencia giraban entorno a la figura de Nani. Pero el fichaje no salió como se esperaba, disputó un total de  26 partidos, anotó 5 goles y dio 8 asistencias. Al año de fichar por el Valencia se marchó a la Lazio.

En esa misma, temporada Munir el Haddadi llegó en calidad de cedido, una futura promesa del Barça que nunca llegó a adaptarse al equipo. Esa temporada pasó desapercibida, de hecho pocas personas recuerdan su paso por el Valencia. Terminó la temporada con 36 partidos jugados y 7 goles, uno de ellos al F.C Barcelona. Terminó su cesión en el Valencia y se fue al Deportivo Alavés.

Otro fichaje que ilusionó a la afición del Valencia es el de Michy Batshuayi, todo valencianista recordará lo que estaba haciendo ese 10 de agosto de 2018, cuando el Valencia anunció en sus redes sociales la llegada de la futura promesa belga.

La afición del Valencia recuerda de Batshuayi que su breve etapa por el Valencia jugaba los partidos en modo estrella. De hecho, en el partido del Valencia vs Manchester United se marchó pitado de Mestalla. Terminó la media temporada que jugó como valencianista con 23 partidos disputados y 3 goles. Incluso el propio jugador publicó una foto en Instagram reconociendo que no consiguió adaptarse a las exigencias del equipo y pidió perdón.

Imagen
Batshuayi jugando con la camiseta del Valencia. Fuente: Valencia C.F

El traspaso de Edinson Cavani es el más reciente. El apellido Cavani ocultó su paso por el Manchester United, el cual no fue muy exitoso. Llegó en septiembre de 2022 a Valencia ilusionando a toda una afición que se volcó con él. Los meses pasaban y no cumplía lo que se esperaba de él, y tampoco fue muy cercano a la afición. Finalmente su etapa como blanquinegro terminó disputando 28 partidos, anotando 7 goles y dando 2 asistencias.

Jugadores que se ganaron el cariño de la afición

Sin embargo, la afición ché recuerda con un gran cariño a jugadores que mostraron respeto y compromiso al murciélago que lleva la camiseta. Si se menciona el nombre de Nelson Valdez a la afición solo tendrán buenas palabras hacia él. Un jugador que destacó por su garra y por pelear cada balón como si fuera el último. El delantero paraguayo terminó su etapa con 40 partidos jugados, 10 goles anotados y el gran recuerdo de la afición.

Imagen
Nelson Valdez celebrando un gol con el Valencia. Fuente: Valencia C.F

Otro nombre con el que los hinchas del Valencia guardan con un gran cariño es el de Hedwiges Maduro. El central neerlandés disputó 4 temporadas en la entidad ché consiguiendo una Copa del Rey. El exfutbolista del Valencia es consciente del cariño que le guarda la afición. Por lo que cada vez que tiene la ocasión acude a los partidos del Valencia en Mestalla.

Por último, el caso más actual es Hugo Duro. El madrileño se incorporó a la plantilla del Valencia de Bordalás en 2021. En estas tres temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanquinegra, no destaca por su calidad , sino por su compromiso, su garra y su respeto hacia el club y hacia la afición.

El canterano del Getafe lleva 80 partidos disputados como valencianista y 16 goles anotados. Esta temporada lleva 5 goles y se ha convertido en unas de las figuras más importantes del equipo de Baraja.

 

Autor: Iker del Valle

8 comentarios sobre «En Valencia triunfa el compromiso»

  1. Totalmente de acuerdo. En Valencia valoramos el compromiso y el amor por los colores de nuestro escudo. Somos una afición que vibra y siente. A lo largo de la historia han pasado grandes jugadores que así lo han demostrado y que siguen apoyando a este club en las buenas y en las maduras como se pudo comprobar en la última liga que se estuvo muy cerca del descenso.

  2. Enhorabuena por este artículo, la afición del Valencia vibra por los colores de su escudo, por su himno y valora el compromiso de los jugadores con el club tanto en las buenas como en las maduras y así lo han demostrado en la última liga un sin fin de exjugadores entre ellos David Villa, Mario Kempes, Cañizares apoyando al equipo en una situación tan crítica. Amunt Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *