El Madrid certifica matemáticamente su pase a octavos tras pasar por encima de un Braga que se encontró con un gran Lunin
Tan solo cuatro partidos le han valido al Madrid para confirmar su estancia en octavos de final. Hoy ante un Braga que se ha visto sobrepasado en muchos tramos del partido. Pero que no le han faltado ocasiones para ir por delante en el marcador. Una de ellas un penalti provocado por Lucas Vázquez en los primeros minutos de partido, que gracias a un paradón de Lunin, el Madrid ha sabido recomponerse y coger los mandos del partido. No ha sido hasta el minuto veintisiete que ha aparecido el primer gol madridista. Brahim, anotaba tras un jugadón de Rodrygo, que se zafaba de tres rivales y le ponía en bandeja, el primer tanto de la noche.
Un Brahim que era la principal novedad en el once y que ha sabido suplir con creces la figura de Jude Bellingham, aportando mucho en la fase ofensiva del conjunto de Ancelotti y hasta marcando dos tantos, (el primero anulado por falta de Vinicius en la jugada previa). En los primeros cuarenta y cinco minutos hemos visto a Vinicius que no terminaba de rodar, intentandolo una y otra vez pero espeso con balón y tomando malas decisiones en los pases finales.
No fue hasta la segunda parte en la que el brasileño mejoró con balón y empezó a divertirse con los espacios que dejaba la zaga portuguesa. Partido para disfrutar con un resultado holgado para los blancos, en el que sobre todo la delantera ha salido beneficiada, anotando un gol cada uno.
A falta de un partido en Alemania frente al Union Berlin, el conjunto blanco sólo necesitaría sacar un punto frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu, el próximo 29 de Noviembre.
Novedades en el once titular
El partido de hoy ha estado repleto de novedades. La principal fue sin duda la aparición de Brahim. El jugador malagueño tenía que desempeñar un papel fundamental en los últimos partidos del Real Madrid, que no era otro que el de Jude Bellingham. Ancelotti no ha hecho cambios en la formación y ha utilizado de nuevo ese 4-4-2 con Valverde y Brahim en bandas. Este ha aprovechado la oportunidad anotando un gol aportando mucha movilidad y ocasiones en el partido. Por lo que no ha podido tener mejor agradecimiento. Tras su cambio, todo el Bernabéu se ha puesto en pie haciéndole una ovación a la altura de un jugador del club.
Otra de las novedades ha sido Lunin, que supo veinte minutos antes de empezar el partido que sería titular debido a unas molestias en el calentamiento de Kepa. A pesar de las adversidades y de no hacer un calentamiento tan extenso como los demás compañeros, fue uno de los que más destacó. Atajó un penalti en el minuto cinco de partido que podría haber cambiado mucho el rumbo del encuentro.
Lucas Vázquez fue otra de las novedades. El gallego por su parte estuvo impreciso en los primeros minutos del partido. Y concedió varias ocasiones de peligro para el Braga. Una de ellas fue en la pena máxima. Por otra parte el Madrid sigue sumando debuts de canteranos, hoy se suma el de Nico paz sustituyo a Fede Valverde a falta de veinte minutos para el final.
MVP del partido
A pesar de las críticas recibidas en los últimos partidos por la falta de gol. Rodrygo fue nombrado MVP del encuentro. En la presente sólo lleva tres goles y todos eran fuera de casa hasta el día de hoy. Mientras que hacía casi medio año que el delantero brasileño no anotaba en el Bernabéu. Rodrygo no falla en las noches europeas y hoy ha hecho un gran partido anotando un gol , además de provocar continuas ocasiones de peligro junto con Vinicius y Brahim,
Álvaro Sánchez González. (Madrid,01/08/2003). Estudiante de periodismo y comunicación audivisual, opino e informo sobre la actualidad del mundo del fútbol. Actualmente sobre el Real Madrid en Agente Libre.