Hace frío fuera de Rotterdam

El Feyenoord vuelve a caer fuera de casa, dónde todavía no ha sido capaz de hacerse con los 3 puntos

El Feyenoord cae por 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma ante una Lazio, que tras el gol de su capitán Ciro Immobile, justo antes de el descanso, le fue suficiente para hacerse con tres puntos claves para el conjunto italiano.

Mucho balón pero poco daño

El Feyenoord hoy estuvo sin ideas, la posesión de el conjunto neerlandés apenas amenazaba, gran parte al buen trabajo defensivo de los pupilos de Maurizio Sarri, que tras el gol supieron cerrar bien espacios y saliendo a la contra. No empezó bien el partido para los de Rotterdam, con la lesión de su lateral derecho Nieuwkoop en el minuto 20, entrado el central austriaco Trauner, obligando a desplazar al internacional neerlandés y capitán Geertruida al lateral derecho. Estuvieron debajo de su nivel todo el once y los cambios no surgieron el efecto esperado, sin dudas, es el partido más flojo de lo que llevamos de Champions League para el conjunto de Arne Slot.

 

¿Dónde estaban los cracks?

Esta noche en Roma, el Feyenoord estuvo mucho más tímido de lo que nos tiene acostumbrado, ningún futbolista rindió al nivel que se espera del campeón neerlandés.

La Champions League, es la competición a nivel de clubes más importante del mundo, y para competir contra grandes clubes necesitas futbolistas a la altura de las grandes noches, que no les queme el balón, ni se dejen llevar por la presión. El Feyenoord, quizás, fruto de su joven plantilla, hoy necesitó alguien que fuese un líder, como quizás en un pasado lo fue Kökçü, Kuyt o el mítico Van Persie. Hablamos de un equipo en el que el capitán, Geertruida tiene tan sólo 23 años. Bendito fútbol neerlandés. Esto solo pasa aquí.

@Feyenoord. Twitter oficial.
Wieffer, el centrocampista internacional neerlandés no estuvo cómodo esta noche. Fuente: @Feyenoord. Twitter oficial.

 

Dos finales, en Rotterdam y en Glasgow

El Feyenoord se la juega en la penúltima jornada ante todo un Atlético de Madrid, será un grandísimo partido en De Kuip, tanto cómo lo fue en Madrid, con aquel 4-3 en el que mucho lo definen, pese a haber llegado a una final en Conference o cuartos en Europa League, cómo el gran partido en Europa de el conjunto de Arne Slot.

Sólo le vale la victoria a los de Rotterdam, puesto un empate/derrota y una más que posible victoria de la Lazio en el Olímpico ante un Celtic eliminado les dejaría sin opciones de pasar la fase de grupos. Aunque todo puede pasar y más, en este bendito deporte, llamado fútbol.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *