El fin de semana que viene la Fórmula 1 vuelve al continente americano para hacer que renazca el Gran Premio de las Vegas, que lleva sin disputarse desde hace 41 años. La emoción por correr en una de las ciudad más prestigiosas de Estados Unidos se siente. Y Ferrari ha sido el primer equipo en dar luz verde a su indumentaria especial.
La última vez que Ferrari llevo unos monos » temáticos» fue para su carrera en casa, el Gran Premio Itália. En el que llamaba bastante la atención el color amarillo » modena». Para este fin de semana, los dos pilotos lucirán un mono con el rojo clásico de Ferrari como fondo del traje, llama la atención que el color negro ( muy usado en sus anteriores monos) lo han sustituido por el blanco.
Los patrocinadores siguen esta tendencia, renunciando a los colores distintivos de sus respectivas compañías para adoptar un diseño monocromático completamente blanco, aunque todavía muestran claramente sus logotipos, incluyendo el logo de Shell y el de la Scudería.
Special race. Special colours. 🔴⚪️
Fit check for the #LasVegasGP 😮💨 pic.twitter.com/4MIGWPSvE0
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 8, 2023
Lo que resulta más notable es la despedida del icónico Cavallino Rampante amarillo en el caso de Ferrari, reemplazándolo por un fondo rojo en el que también desaparece la bandera italiana. No obstante, Ferrari ha decidido mantener intacto el número dorsal de sus pilotos en la parte posterior de sus uniformes. Utilizando la tipografía característica tanto de Carlos Sainz como de Charles Leclerc. Este número se encuentra en un círculo peculiar con un diseño en blanco.
Sin embargo estas modificaciones puede que no sean las únicas que veamos en los de Ferrari o en otros equipos. Tal y como paso en Monza el equipo primero enseño los monos y ya cuando la cita se acerba amás sacaron a la luz la nueva » livery» de los monoplazas. Con estas modificaciones, aspiran a sobresalir y superar a sus competidores, los Mercedes, en esta carrera, con la esperanza de llegar a Abu Dabi aún con posibilidades de pelear por el subcampeonato de constructores.
En la actualidad, la diferencia entre ambos equipos es de tan solo 20 puntos, lo que significa que un buen desempeño en Nevada por parte del equipo de Ferrari y un resultado desfavorable para el equipo de Brackley podrían estrechar considerablemente la brecha de cara a la carrera en Yas Marina.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.
Veremos qué tal se comporta el Ferrari en este nuevo circuito
Hola!! Si veremos que tal funciona y como llegan a Abu Dabi.