El Milan hace honor al «Grupo de la Muerte»

El París Sant Germain firma otra noche gris en Europa

Lo tenía en la mano el PSG para dejar prácticamente cerrado su pase a octavos, pero una gran reacción del Milan de la mano de un Rafael Leão estelar complica a los parisinos y aprieta el espectacular grupo E, dejando a los cuatro equipos en una franja de tan solo tres puntos a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos.

Inicio con sabor parisino

El conjunto de Luis Enrique salió a por todas desde el minuto 1 ante un Milan al que le costó entrar en el partido. Ya en el minuto 5 Kolo Muani tuvo la primera oportunidad para el PSG tras un centro lateral de Hakimi. Solo 4 minutos después tras un córner botado por Vitinha, sería peinado por Marquinhos en el primer palo para asistir a Skriniar que remataría a placer en el segundo palo para poner el 0-1 en San Siro y dejar al PSG momentáneamente con pie y medio en octavos de final y al Milan en una situación realmente complicada.

El dominio del PSG sin embargo tardó muy poco en desaparecer y los de Luis Enrique se vieron a merced de la presión del Milan y de su afición, sabiendo esta que su equipo se jugaba la vida en este partido.

Imagen
Skriniar celebrando el 0-1. Fuente: PSG_espanol

Revolución Leão

Con el 0-1 el Milan se encontraba en una situación muy delicada como colista de grupo. Esta situación no duró más de 3 minutos, tiempo que tardó Rafael Leão en realizar una arrancada con una potencia a la que el portugués nos tiene acostumbrado para después (tras una gran parada previa de Donnarumma a Giroud) finalizar el mismo la jugada con un remate acrobático en forma de chilena para igualar el partido y meter al equipo italiano de lleno tanto en el partido como en el grupo.

Imagen
Golazo de Rafael Leão. Fuente: AC Milan

 

El 1-1 sumado a la presión de la afición local llevó al Milan a ser notablemente superior al equipo de Luis Enrique durante el resto del partido, salvando los minutos finales. El dominio del Milán sólo se vio en peligro tras un espectacular disparo de Dembele a la cruceta, un Dembele que fue claramente lo más notable del conjunto parisino en los primeros 45 minutos.

El Milan gracias a la enorme aportación en salida a base de conducciones de Loftus-Cheek y un enorme Rafael Leão forzando faltas una y otra vez. Pulisic también tuvo un gran impacto, haciendo sufrir constantemente a Lucas Hernández que terminaría siendo cambiado con una tarjeta amarilla y una actuación individual para olvidar del lateral francés.

«Martillazo» al PSG

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, un Milan mucho mejor plantado lograría el 2-1 tras un gran centro de Theo Hernández que Giroud cabecearía de forma espectacular a la escuadra de Donnarumma para confirmar la remontada de los de Pioli. A partir de aquí Donnarumma salvó un resultado mucho más abultado con numerosas paradas de gran mérito.

Imagen
Giroud celebrando el 2-1. Fuente AC Milan

Luis Enrique introdujo a Fabián, Gonçalo Ramos y Kang-in Lee, siendo este último el gran agitador del PSG mandando incluso un disparo al palo en los minutos finales. Posteriormente entrarían Mukiele y Barcola en los minutos finales, un Barcola que junto a Kang-in Lee llevaría al PSG a encerrar al Milan en los minutos finales.

Si Mbappe no ha sido mencionado a estas alturas es debido a su desapercibido partido gracias al gran plan «anti-Mbappe» diseñado por Pioli en el que si Kylian lograba superar una marca, automáticamente aparecían otras dos en las que siempre estaba Tomori, quien firmó un partido para el recuerdo en defensa.

El grupo en un puño

Con esta victoria del Milan el grupo E queda para estas dos últimas jornadas como lo que se preveía, un grupo «mortal». El PSG (segundo con 6 puntos) recibirá al Newcastle en una «final» en el Parque de los Príncipes tras no sellar prácticamente su clasificación en Italia. Por su parte el Milan recibirá al Dormund tras superar el «matchball» que tenía en el día de hoy.

Sin duda este grupo dará mucho de que hablar y el final para saber que dos equipos pasarán a los octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo será de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *