El Metropolitano es un fortín

16 victorias seguidas en casa para el Atlético de Madrid

Con la goleada de ayer en Madrid, el Atlético de Madrid alcanza las 16 victorias seguidas en el Metropolitano, su segunda mejor racha como local en su historia, solo detrás de las 20 conseguidas entre mayo de 2012 y febrero 2013.

El récord también lo ostenta Simeone, quien con su cambio en el estilo de juego ha conseguido construir un Atleti ganador y goleador. En tan solo 41 partidos en 2023, los guerreros del «Cholo» han marcado 90 goles, con una media de 2,2 goles por partido, por encima del 1,9 pp del Real Madrid y el 1,8 pp del FC Barcelona.

A falta de 9 partidos, este año se ha convertido en el 7º con más goles de la era Simeone. Con un Griezmann con un nivel de balón de oro y un Morata en el mejor momento de su carrera, los aficionados del Atlético de Madrid ya sueñan con competir de «tú a tú» con los más grandes de Europa.

Morata celebrando un gol con Giménez. Fuente: Atlético de Madrid

Una afición entregada

El 6-0 se quedó corto ante la invasión de área que sufrió el Celtic por parte de los colchoneros. Desde fuera se apreció un vestuario unido y con unos objetivos claros, sobre todo tras el mensaje escrito por Rodrigo de Paul de «tenemos un plan» en el balón que se llevó Griezmann tras el hat-trick al Celta.

La afición del Atleti se entregó durante todo el partido para llevar en volandas al equipo hacia la victoria, tanto que hasta el propio banquillo se lo agradeció cuando en el Fondo Sur se empezó el cántico de: «Que bote el banquillo, que bote el banquillo…» y todo el banquillo del Atleti comenzó a saltar.

Hay una cosa clara, y es que el Atlético de Madrid este año es candidato a todo, y eso es gracias a su entrenador y a unos jugadores que parece que han entendido lo que significa portar esa camiseta, tratando de dignificarla por todos los estadios que visitan.

Griezmann celebrando un gol. Fuente: Atlético de Madrid.

El asedio fue tal, que la gran mayoría de la afición visitante abandonó sus localidades alrededor del minuto 65, dejando a su equipo caminar solo ante un Atlético de Madrid abusivo. Parece ser que hacer honor al «You´ll never walk alone», tan característico de su tan famosa hinchada, no venía implícito cuando su equipo va perdiendo y necesita de sus ánimos para ganar.

Los jugadores ya entrenan para el siguiente partido de este domingo en el Metropolitano contra el Villarreal y su único objetivo es el «partido a partido», un lema de un hombre en el que todos confían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *