El Leipzig se mete en octavos al son de Xavi Simons

El holandés y Openda dan los tres puntos (1-2) al conjunto alemán que cuajó un partido sólido en Belgrado

El RB Leipzig ya es equipo de octavos de final tras derrotar por 1-2 al Estrella Roja en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Xavi Simons echó abajo la portería de los serbios en la primera mitad y Openda puso tierra de por medio en el 76. Henrichs anotó un gol en propia puerta minutos más tarde tras un buen centro de Kanga, pero el conjunto local no consiguió el premio en los últimos compases del encuentro.

El RB Leipzig salió al choque con más energía y generó varias ocasiones en los primeros 10 minutos. En una de esas Xavi Simons se sacó de la chistera un golpeo con rosca inapelable para Glazer. Los alemanes ya mandaban en el minuto 8 y continuaron produciendo llegadas al área local. El Estrella Roja reaccionó con un tímido cabezazo de Krasso, pero la batuta del partido siguió en manos del RB Leipzig. Los visitantes tuvieron varias oportunidades más en las botas de Openda y Sesko, que se estaba dando un festín corriendo a la espalda de la defensa serbia.

Imagen
Simons celebrando su gol. Fuente: RB Leipzig

Los de Marco Rose dieron pausa al juego y el Estrella Roja no descifraba ningún camino hacia la meta defendida por Blaswich, excepto un par de centros desde el costado derecho que quedaron en nada.  Mientras tanto, la salida de balón de los germanos estaba siendo bastante cómoda, con un Schlager preciso en la sala de máquinas y un Simons lanzando a Sesko al espacio. 

Al filo del descanso, Openda aprovechó un fallo de la zaga balcánica, pero erró un mano a mano muy claro ante el portero. En la siguiente jugada fue el delantero belga quién sirvió un caramelo a Forsberg en el punto de penalti, aunque el sueco envió fuera el balón. Así, el encuentro llegaba al descanso con un Leipzig dominador, al mismo tiempo que fallón en el área local.

Bakhar, técnico del Estrella Roja, dio entrada a Ndiaye y Nedeljkovic por Krasso y Mijailovic con el objetivo de agitar el avispero. El plan de los serbios funcionó, ya que se acercaron a los dominios de Blaswich dos veces en la reanudación. En el 51´Sesko se encontró con el palo y Openda pudo poner tierra de por medio poco más tarde, pero Glazer salvó los muebles para los serbios.

Imagen
Sesko peleando por un balón. Fuente: RB Lepzig

Con la entrada de Olayinka, el Estrella Roja se volcó hacia la portería visitante con más fe que precisión. Los chicos de Bakhar gozaron de una ocasión de Ndiaye, repelida por un excelso Blaswich. Poco después, Openda culminó un contragolpe con un disparo seco en el 76′. Aunque el partido parecía estar sellado, Henrichs se marcó en propia (80′) tras tocar un centro envenenado de Kanga. El RB Leipzig se puso el mono de trabajo en los últimos minutos y el meta alemán atajó un remate a bocajarro de Olayinka en el alargue. De esta manera, los de Rose se aseguran un lugar en los octavos de la Champions.

Un comentario sobre «El Leipzig se mete en octavos al son de Xavi Simons»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *