El jugador brasileño refuerza la defensa del equipo de Rubén Albés
A punto de acabarse el mercado de fichajes invernal, Rubén Albés ya cuenta con su segunda incorporación en este mercado de invierno. La UD Almería acaba de hacer oficial en X, antiguo Twitter, la cesión al Albacete Balompié de Kaiky Fernandes. El central firma hasta final de temporada y viene para ser titular en el esquema táctico albacetista. Sin duda, la llegada del jugador carioca mejora exponencialmente la defensa del Alba.
Sin duda, el problema que explica la delicada situación del Albacete – decimosexto clasificado con 25 puntos, dos sólo por encima del descenso – es su fragilidad defensiva. Datkovic se ha marchado del equipo tras apenas contar para Rubén Albés y, desde luego, Djetei y Glauder han estado muy lejos de su primer nivel. De hecho, en varias ocasiones han cometido fallos groseros que le han costado muchos puntos al Albacete. En los 22 partidos de liga que se han jugado, el elenco albacetista ha encajado 37 goles, cifra que convierte a la portería defendida habitualmente por Bernabé Barragán en la más goleada de LaLiga Hypermotion.
Con tal de poner remedio a la sangría defensiva del equipo, el equipo ha decidido efetuar la incorporación del brasileño Kaiky. De 22 años, comenzó jugando en el Santos en 2020. Dos años después, desembarcaría en el Almería para acometer su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, lo cierto es que Kaiky en ningún momento ha podido gozar de regularidad en sus minutos de juego. Sin ir más lejos, en esta temporada, ha jugado sólo ocho partidos con el equipo indálico, en los cuales fue titular en cinco. Ahora, a las órdenes de su nuevo técnico, se espera que sea titular indiscutible y que pueda demostrar un buen nivel que lleve al Albacete a encajar menos goles y ganar partidos.
Mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva del Alba
El fichaje de Kaiky supone el primero de los tres o cuatro jugadores que el cuadro manchego espera incorporar en estos últimos días de mercado. No obstante, el tiempo corre y el Queso Mecánico lucha a contrarreloj para intentar traer fichajes que aporten a la consecución del objetivo de esta temporada: la salvación.
La dirección deportiva – aún encabezada por Alfonso Serrano, que finaliza contrato este verano y se sabe que no va a renovar – espera poder deshacerse de los jugadores que han tenido un papel más residual en el equipo hasta ahora, como Antonio Pacheco y Juan Antonio Ros. Albés confirmó hace unas semanas que no cuenta con estos dos jugadores y que deben buscar una salida. Por otro lado, en el conjunto albacetista tienen por seguro que, salvo sorpresa mayúscula, Manu Fuster acabará la temporada vistiendo la elástica blanca. En cuanto a las incorporaciones que se esperan, tras la incorporación del brasileño y de Rai Marchán, la parroquia del Carlos Belmonte espera poder fichar especialmente a un portero.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.