La noche de la NBA nos dejó dos actuaciones históricas de dos jugadores increíbles
No existen noches tranquilas en la NBA. En el decimoctavo aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant, los jugadores Joel Embiid y Karl-Anthony Towns nos dejaron dos partidos para el recuerdo. Además, la jornada contó con seis partidos más.
El MVP sigue a lo suyo
La temporada de Joel Embiid está siendo una de las mejores de toda la historia. El camerunés promedia 36.1 puntos en 34 minutos, con casi un 54% en tiros de campo. Tras ganar el MVP el año pasado, parece que este año quiere repetir. Y con actuaciones como la de ayer, es posible que lo consiga. JoJo logró su máximo de carrera con 70 puntos, acompañados de 18 rebotes y 5 asistencias, números nunca antes vistos. Gracias a esto ayudó a su equipo en la victoria 133-123 frente los Spurs de Wembanyama.
El rookie consiguió 33 puntos en 28 minutos, pero se vio opacado por la actuación de Embiid. Acabó con problemas de faltas, algo normal con los 23 tiros libres que lanzó Joel y que ayudaron en su marca histórica, la máxima de la temporada.
KAT logra lo imposible, pero no es suficiente para ganar
El partido de Towns, pese a acabar con unos números espectaculares, no fue suficiente para ganar. El mejor equipo del oeste perdió en casa ante unos Hornets que dieron la campanada, ganando 128-125. Pese a la derrota, el partido de Towns quedará en nuestras retinas. El dominicano llevaba 44 puntos al descanso, con 8 triples. Tras la bestialidad de Embiid parecía que KAT le iba a superar en la misma noche, pero su segunda parte no fue tan buena.
Los Hornets remontaron en el último cuarto, con un parcial de 36 a 18 y con un Towns que acabó el partido en el banquillo, en una decisión controvertida de su entrenador. El pívot acabo con 62 puntos, su máximo de carrera, 8 rebotes y 10 triples. Pese a la derrota se mantienen primeros en el oeste, con los Thunder pisándoles los talones. Sus siguientes tres partidos son en teoría contra rivales asequibles, viendo el gran nivel del equipo.
Los Suns logran la remontada
Phoenix parece que empieza a despertar, remontando una diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto ante los Bulls en el mejor partido de la noche. Durant acabó con 43 puntos, con game-winner incluido. Es su segunda noche de más de 40 puntos seguida. Esta sexta victoria de manera continuada los coloca quintos del oeste, con un 25-18. Su siguiente partido será contra los Mavs, pudiendo así vengarse del partido de Navidad. Chicago se mantiene noveno en el este, su próximo partido será contra Lakers.
Otros partidos de la noche
Los otros seis partidos también contaron con actuaciones increíbles, en una de las mejores noches de lo que llevamos de temporada. Para empezar los Cavs vencieron a Orlando 126-99, con 25 puntos y 13 asistencias de Donovan Mitchell, como jugador más destacado. Los Bucks no decepcionaron y vencieron a Detroit, el peor equipo de la NBA, por 122 a 113. Giannis nos regaló otro gran partido, con un triple-doble de 31 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.
En Canadá los Toronto Raptors no fueron capaces de vencer a Grizzlies. El buen partido de Barret con 29 puntos no fue suficiente para ganar. Jaren Jackson Jr. culminó otro gran partido, con 27 puntos, siendo el tercer partido seguido que acaba por encima de los 25. El equipo de Memphis venció por 108 a 100.
Por otro lado, los Boston Celtics siguen a lo suyo ganado a los Dalas Mavericks en otro partido muy coral. Tatum y Brown con 39 y 34 puntos respectivamente ganaron el duelo de los dúos a Doncic e Irving, peor acompañados. El esloveno consiguió un triple doble de 33/18/13, pero con malos porcentajes. Irving tampoco tuvo su mejor noche, pero se echó en falta algo más del resto del equipo. Al final, 119-110 para Boston.
El último partido de la noche fue más descafeinado, con la fácil victoria 107-122 de los Kings sobre los Hawks. El equipo de Atlanta no pudo contar con Trae Young, y los 35 puntos de Dejounte Murray no fueron suficientes. Harrison Barnes tuvo una gran noche, con 32 puntos. El equipo de Sacramento se coloca séptimo, mientras que los Hawks siguen peleando en puestos de Play-In.
Redactor especializado en NBA
Embiid puede llegar a más, que siga así!!
Una pena lo de Towns en el banquillo después de ese partido, los Timberwolves merecían ganar